Renuncia Milani, Jefe del Ejército, imputado en delitos de lesa humanidad

Sin categoría

La renuncia de Cesar Milani se da a dos semanas de presentarse una nueva denuncia por parte de Luis Schaller, quien fuera detenido desaparecido en un centro clandestino de La Rioja y a pocos días de presentar un amicus curiae y un habeas corpus en la causa por la desaparición del soldado conscripto Ledo.

El pase a retiro de este nefasto personaje, apoyado en todo momento por funcionarios del Gobierno Nacional, no nos doblega en la lucha para pedir justicia con la firme convicción de que debe estar preso.
Seguiremos exigiendo la apertura de los archivos de la dictadura para que sea pública la lista de los implicados, muchos de los cuales se encuentran aun en actividad.
Exigimos juicio y castigo a todos los culpable!!!!
No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos!!!!

Secretaría de Derechos Humanos

23/06/2015

Información Derechos Humanos y juicios a represores

UNA NUEVA IMPUTACION PARA MILANI

Oscar Schaller, víctima de la dictadura, se presentó ante los tribunales de La Rioja una nueva acusación contra el Jefe del Ejército.
La semana pasada se sumó una nueva denuncia al Jefe del Ejército, General César Milani, en el Juzgado Federal de la capital riojana por delitos de lesa humanidad.
En la presentación, Oscar Schaller,  asegura haber visto a Milani en el Centro de Detención donde estuvo secuestrado cuando tenía 20 años y participaba de un periódico que funcionaba en forma de cooperativa y que estuvo presente al momento que lo liberaron. Esto constituye  un importante aporte de pruebas y testigos a las causas que llevan años de Ledo, Olivera y Matta.
Oscar estuvo  acompañado por víctimas y familiares como Ramón Olivera, Plutarco Schaller y Graciela Ledo, la hermana del soldado desaparecido y Alejandrina Barry, hija de desaparecidos, que también viajó a esa provincia. Tambien estuvo presente Matías Aufieri, el abogado que junto a Myriam Bregman y el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) lo representan como querellante.
Myriam Bregman indicó como dato destacado que “en esta querella estamos solicitando también la apertura de los archivos de la represión que posee el Estado, los de las Fuerzas Armadas, el Batallón 601 y de la ex SIDE. Demostramos que existen y queremos que los abran”. Bregman detalló que “no solo estamos pidiendo que se lo impute por delitos como privación ilegal de la libertad y torturas, sino también queremos que se impute a Milani y a todos los que participaron de este aberrante hecho por el delito de genocidio, que es lo que realmente sucedió en la Argentina y la terrible persecución a la cooperativa de periodistas de la que participaba Schaller da cuenta de ello”.
Habeas Corpus por Alberto Ledo
Este 17 de junio en un nuevo aniversario de la desaparición forzada del conscripto Alberto Ledo se presentará un  Habeas Corpus impulsado por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia. En esta causa está involucrado el actual Gral del Ejército César Milani quien suma varias acusaciones en su contra en la provincia de La Rioja  por su participación en el Centro de detención ilegal durante la última dictadura militar.
Desde Ademys acompañamos esta acción que se viene realizando por cada uno de los desaparecidos exigiendo apertura de los archivos porque no olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos.

Secretaría de Derechos Humanos – Ademys