Después de 5 años de incasable búsqueda encontraron el cuerpo de Luciano Arruga, podría ser el alumno de cualquiera de nosotros

Sin categoría

Este viernes 17 de octubre encontraron el cuerpo de Luciano Nahuel Arruga, quien estaba desaparecido desde el 31 de enero de 2009. Luciano de 16 años, vivía en el barrio de Lomas del Mirador, cuando fue detenido por la Policía Bonaerense  al negarse a robar para ellos, motivo por el cual los efectivos policiales lo venían persiguiendo a fuerza de golpizas y amenazas.Desde la primeras horas la familia lo buscó en todos los hospitales, haciendo todas las denuncias correspondientes y logrando que se transforme en un caso emblemático. Nunca bajaron los brazos y  junto a diversas organizaciones sostuvieron la  búsqueda de Luciano.

Luego de 5 años y 8 meses, encontraron el cadáver enterrado en el cementerio de la Chacarita como NN, según informa el CELS su cuerpo había estado en la morgue del Hospital Santojanni. El encuentro del cuerpo permite ponerle fin al interrogante que muchos nos hacíamos: ¿dónde está Luciano? Pero por otro lado emerge una nueva pregunta ¿Cuántos Lucianos más habrá?. Entre tantas preguntas el caso de Luciano evidencia una única certeza: la responsabilidad y complicidad del Poder  Judicial,  los gobiernos nacional y provinciales y la maldita policía Bonaerense. 
La violencia institucional que el Estado y la policía ejercen sobre muchos de nuestros jóvenes, mediante los numerosos casos de asesinatos a menores y de gatillo fácil, son una clara muestra de la forma en que se criminaliza a la pobreza y a nuestros chicos, Desde Ademys, compartimos estas palabras con profundo dolor y mucha bronca, sabiendo que la lucha continúa por justicia para que que todos los responsables y cómplices sean castigados y para no haya nunca más otro Luciano Arruga.