BASTA DE PERSCUSIONES Y DESPIDOS, REINCORPORACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE GESTAMP

Sin categoría

Desde Ademys nos solidarizamos con los trabajadores despedidos y suspendidos de la fábrica autopartista Gestamp que en el día de la fecha se encuentran en el interior de la planta exigiendo la reincorporación de los 67 despedidos a sus puestos de trabajo, bajo amenaza de desalojo de la policía y a la espera de una respuesta favorable por parte de la patronal.La planta que cuenta con 580 operarios se encuentra militarizada y desde hace 20 días hay un destacamento de 50 o 60 efectivos. Además los accesos a la planta están totalmente bloqueados por piquetes que acompañan a los trabajadores en su lucha y afuera de la planta hay un operativo policial que incluye camiones hidrantes, policía montada y efectivos de gendarmería.

La conducción del SMATA viene ocultando los despidos y dejándolos pasar. Y el gobierno nacional se ha negado a dictar la conciliación obligatoria a favor de los trabajadores, pero envía a la gendarmería para amedrentar a quienes están exigiendo su derecho al trabajo.

Desde Ademys hemos sido parte de los cortes en apoyo a los trabajadores despedidos y exigimos la inmediata reincorporación de los compañeros.

Todo el apoyo a Gestamp, tocan a uno nos tocan a todos!!!