Solidaridad con compañera de Junta Interna ATE Estadística

Sin categoría

Desde Ademys, nos solidarizamos con Tamara Lescano, delegada de la Junta Interna de ATE Estadística, quien este 25 de noviembre tendrá que declarar en la causa impulsada por la Dirección de Estadisticas y Censos del GCBA, por amenazas simples, art 149 bis del Codigo Penal. 

Frente a otro caso más de criminalización de la protesta que vivimos los que luchamos por nuestros derechos como trabajadores, los docentes levantamos la consigna: ¡SI TOCAN A UNO TOCAN A TODOS!

Difundimos el  petitorio, enviado a la fiscalía y convocamos a acompañar a los trabajadores este martes a las 11 hs. a la puerta de Estadistica, San Juan 1369, donde se realizará una Vigilanteada en la puerta mientras declara la compañera. 

—————————————————
Al SR. FISCAL de la UTC
UNIDAD FISCAL SUDESTE

Los abajo firmantes estamos en contra de la criminalización de la protesta social y por eso le hacemos llegar nuestro pedido de que archive la denuncia a Tamara Lescano, delegada de ATE en la Dirección General de Estadística y Censos del GCBA, ya que se trata de un hecho de persecución sindical.
Los hechos mencionados en el expediente “UTC 179040 MPF 48758 DEN00099939 Lescano, Tamara Ludmila – art.52 CC” no tienen que ver con un hecho delictivo, como se le imputa, sino que se trata de un conflicto gremial en el sector, por el cual los jefes y directivos han tomado este tipo de represalia.

Esperamos que después de la audiencia del 25 de noviembre, quede cerrado este caso.

Asociación Docente Ademys

Jorge Adaro, Secretario General
María Isabel Grau, Secretaria de Prensa
Mauricio González, Secretario de Acción Social
Alicia Navarro Palacios, Secretaria de Derechos Humanos
Natacha Levisman, Vocal Titular
Santiago Duarte, Vocal Titular