Curriculares

El actual gobierno, desde que asumió la jefatura de la Ciudad de Buenos Aires, NO RESPETA en el Área Curricular la Resolución Nº 2641 que equipara horas cátedra con horas reloj (1 hora cátedra = 40 minutos reloj). Esta situación nos perjudica ya que nos obliga a cumplir horarios más extensos de los que corresponden que NO SON PAGADOS. De esta manera, viola derechos constitucionales y leyes laborales vigentes beneficiando al GCBA en forma ilegal.

A cada cargo por horas cátedra le corresponde una carga horaria medida en horas reloj. Un cargo de 10 horas cátedra significa que la/el docente tiene la obligación de cumplir un equivalente a 6 horas y 40 minutos reloj distribuídas en sus clases. Ahora bien, en algunas escuelas la hora cátedra dura 45 minutos (sólo te pagan por hora cátedra de 40 minutos), si le agregamos r ecreos (10 minutos cada uno) y la obligación de llegar 10 minutos antes, veremos que se supera la carga horaria pagada (6:40 horas reloj). Y así sucesivamente para todos los cargos.
En forma sintética: el GCBA te paga menos de lo que te corresponde de acuerdo a la Res. Nº 2641 o, al mismo tiempo, te obliga a “regalar”a modo de peaje, tiempo laboral propio so pena de sanción, lo cuál está en contravención de acuerdo a la ley vigente.
El Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires ha reconocido, demanda mediante, el derecho que nos ha sido cercenado a todos los docentes curriculares. Esto determina un precedente único para que cada uno de los docentes del Área Curricular puedan reclamar lo suyo (suplentes, interinos, titulares, activos, pasivos, jubilados).
No sólo se reclama lo adeudado sino hacia futuro. Es decir, la diferencia entre tiempo s reales cumplidos y tiempos que el GCBA realmente paga. Lo que significa que ante el reclamo legal, el GCBA ESTÁ OBLIGADO A AUMENTAR EL SUELDO DE CADA DOCENTE CURRICULAR.
Convocamos a afiliados y no afiliados a acercarse a Ademys para enfrentar estos atropellos y juntos aportar ideas.

Por la defensa de la Escuela Pública
No al cierre de cargos y horas cátedra
No al financiamientos de la educación privada
Si al cumplimiento de la Resolución Nº 2641