Cursos y Talleres

Cursos y talleres gratuitos en Ademys
¡Todavía estás a tiempo! ¡Sumate!

Lunes 1 de setiembre -18 hs: 2º encuentro. “Taller de canto y cuidado de la voz”
Martes 2 de setiembre -18 hs: 1º encuentro “El cine como recurso didáctico”
Sábado 6 de setiembre -10 hs: 2º encuentro “Artes plásticas y cultura visual”

Secretaría de Asuntos Pedagógicos – Ademys

Nuevos cursos gratuitos:

cursos

CURSOS Intensivo de verano 2014

Tecnologías de la información  y de la comunicación

Los aportes de la comunicación han experimentado un notable desarrollo durante las últimas décadas y han contribuido, en interacción con los avances de otras disciplinas científicas y tecnológicas, al logro de un conocimiento más preciso de los procesos humanos de conocimiento, de construcción de la realidad y de producción de sentido. El análisis de fenómenos de comunicación –en este caso de los vinculados con las TIC- permiten una lectura profunda de los intercambios verbales y audiovisuales y favorecen no sólo su mejor comprensión sino también la elaboración de discursos adecuados y eficaces. A su vez, el manejo de instrumentos y marcos conceptuales será una contribución a la formación del docente que necesita de fundamentos para un abordaje cada vez más integral de las problemáticas relativas a las TIC dentro del ámbito escolar.

Presencial 54 hs (8 encuentros y tutorías)               

Inicio: 19/02/13 a 14/03/14

Lunes – Miércoles y viernes De 17 a 21 hs 

Santiago del Estero 443  C.a.B.A.  

Puntaje: 0,162 (primario y medio) 0,108  (otros docentes)

Resolución 1284/11

A cargo de: Lic. María Laura Braga y Lic. Gabriela Tarantino

Inscripciones en Santiago del Estero 443 – de 10 a 12 y de 15 a 17 hs.

Tel.: 4381-5400 –  o a  ademyseducacion@gmail.com

Gratuito – para afiliados y no afiliados – con reconocimiento de puntaje

————————————————————————————————————————————————-
CURSOS GRATUITOS con Puntaje 2013 Segundo Cuatrimestre

Inscripción en Santiago del Estero 443, o al TE: 4381-5400 de 10 a 19 hs o a ademyseducacion@gmail.com
(Gratuitos para afiliados y no afiliados)

 

Artes plásticas y cultura visual – 0,18 puntos

Lic. Berta Nun
Prof. A. Laurenzi
Lic. S. Bonetti

El arte se enseña y se aprende. El arte, una actividad cognitiva que desarrolla la vida sensible. ¿Cómo arribar a una renovación profunda de los recursos didácticos y sus formas de implementarlos? ¿Cómo desarrollar en niñas y niños una cultura visual que conduzca a una mirada reflexiva y crítica del mundo de las imágenes? La imagen bidimensional, tridimensional y nuevos soportes a través de un análisis morfológico y semántico. Análisis y lectura de la obra de arte en sus diferentes disciplinas (dibujo, pintura, grabado, escultura, instalación, objeto). Un recorrido desde la Teoría de la Gestald al arte concepto.

Semi-presencial 60 hs (8 encuentros y trabajo de campo)
Sábados 10.00 a 12.40 hs – Venezuela 1455 D9
Dest.: Doc. de inicial y primario
Inicio: 07/09/13

______________________________________

El despojo de los bienes comunes y las resistencias sociales – 0,117 puntos

Prof. Sergio Nicanoff

Los actuales modelos de desarrollo a nivel global tienen como pilares la expansión de transgénicos y el agronegocio; la megaminería a cielo abierto; la apropiación privada del agua, los bosques y la biodiversidad; la expansión de la industria automotriz y la explotación indiscriminada de los hidrocarburos de la mano de procesos de urbanización especulativos, con megalópolis que albergan decenas de millones de personas. Estos procesos se encuentran unidos por un debate común que plantea que la humanidad se enfrenta a un peligro civilizacional.
Abordaremos un diagnóstico de la situación actual, principalmente centrado en América Latina y Argentina, poniendo el centro en la existencia de acciones de resistencia ante estos acontecimientos. Finalmente analizaremos la construcción de respuestas civilizacionales alternativas. Presencial 39 hs

Jueves 18 a 21hs – 8 encuentros
Venezuela 1455, Dto. 9
Destinatario:  Sin distinción
Fecha de inicio: 05/09/13
_______________________________________
El cine como recurso didáctico – 0, 144 puntos

Lic. E. Babino
El arte cinematográfico puede experimentarse de muchas y diversas maneras, desde el descubrimiento de realidades desconocidas hasta el mero goce lúdico, pasando por la concientización por problemáticas más o menos cercanas, como la explotación de los recursos naturales, la memoria histórica, la discriminación, la identidad de género, entre muchas.
Los educadores tienen en el cine un aliado con gran potencialidad para acompañar sus situaciones de enseñanza. En tanto capacitación docente, el estudio de la especificidad cinematográfica puede contribuir al enriquecimiento de la tarea educativa a través del acompañamiento de contenidos audiovisuales en las acciones de los maestros y profesores.

Presencial 48 hs – 10 encuentros
Martes 18 a 21 hs – Venezuela 1455 Dto 9
Destinatario: Sin distinción
Inicio: 03/09/13
_______________________________________

Taller de Canto y cuidado de la voz – 0,108puntos

Irene Frydemberg
Este taller contribuye a mantener la salud de la voz y de todo el aparato fonador así como ayuda a manejar con precisión el aparato respiratorio, contribuyendo de este modo, a sortear problemas de salud y contribuir a la concentración y la relajación imprescindibles para afrontar multiplicidad de tareas pedagógicas así como profundiza en la búsqueda estético/estilística.
El aprendizaje del canto brinda la posibilidad de descubrir múltiples canales de comunicación. Facilita la expresión personal tanto sea por el camino de las elecciones estilísticas como por la búsqueda del sonido vocal individual. Permite la liberación de bloqueos expresivos si los hubiere y facilita la comunicación oral.

Presencial: 36 hs
Sábado 12.30 a 14.30 hs – Venezuela 1455 Dto 9
Destinatario: Sin distinción
Inicio: 7/09/13