Socioeducativa y Precarizados

 

Comunicado Trabajadores del Programa ABCLa COREAP arrasa con todo el estatuto en el área Servicios Profesionales

 

Mala liquidación de sueldos en áreas precarizadas con contratos

Sobre titularización en el área socioeducativa

Por la continuidad laboral de Carolina Posse

Fraude del gobierno macrista en los equipos de orientación escolar

Basta de precarización laboral docente en la Ciudad (2/11/2015)

Por la Unidad de los trabajadores de programas y precarizados

Precarización laboral docente en la Ciudad (junio 2015)

Precarización laboral docente en la Ciudad (mayo 2015) 

Acerca de la propuesta del Ministerio de Educación para titularización de docentes del área socioeducativa

Proyecto de ley área socioeducativa

Cierre salas y jardines Programa Primera Infancia

Por salario y estabilidad docentes Fines

Precarización en los Programas educativos (junio 2014)

Vacaciones en la Escuela: Vaciamiento del programa y precarización laboral (enero 2014)

Resoluciones asamblea y nota al Ministerio (septiembre 2013)

Siempre en la lucha por la estabilidad laboral (julio 2013)

EOE: Una vez más, Macri y Bullrich contra ADEMYS y la democracia sindical

Basta de precarización y despidos (febrero 2013)

Precarización y despidos Ministerio de Educación

Movilización por docentes precarizados (2011)

 

 

 

 

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Documento pidiendo continuidad laboral 2013 de todos los docentes precarizados del Ministerio de Educación
Ley de Titularización del área de Servicios Profesionales (EOE / ASE)
Ley 3623 de Creación del área de Programas Socioeducativos
VAMOS POR EL PASE A PLANTA TRANSITORIA EN LOS EOE E INMEDIATA TITULARIZACION
Como consecuencia de la política de precarización laboral docente, una vez más vari@s de nuestras coleg@s se ven perjudicados por la falta del depósito de los salarios, el pasado 1ro. de febrero correspondiente al mes de enero.
Reclamo por recorte de tiempo de contratos de locación de servicio
Versión taquigráfica de la sesión en donde se aprobó la ley de creación del área de programas socioeducativos y su texto definitivo
Convocatoria al Plenario para debatir Ley de Creación de Area socioeducativa
Cierran Post-título de Cepa<
Proyecto de Regularización del Area de Servicios Profesionales Redactado por sus integrantes
¿Por qué titularizar?
¿Por qué titularizar?
Vergüenza en la legislatura
El “Área de Programas Socioeducativos”:
Fractura y Precarización del Estatuto Docente a manos de Macri y Bullrich Documento de Ate-Esmeralda y Ademys
Convocatoria a la Legislatura contra el proyecto de UTE
Documento Ate-Esmeralda y Ademys
llamado a Plenario
La mentira de “la oposición” en la Legislatura
Zap y Macri siguen violando el Estatuto
Convocatoria al Plenario sobre la situación de los precarizados
Informe de Reunión del 01/07/10
Proyecto de Inclusión y Titularización Presentado por la Diputada Naddeo
Nuevo Triunfo de los Docentes Contratados Otorgan Licencia de Maternidad a una docente con contrato de locación de servicios
Proyecto de inclusión en el Estatuto presentado por el Gobierno Macrista
Por qué Ademys no firmó el acta del 21/05/2010
Ciro James, las locaciones de servicio y los legisladores no macristas
Proyecto de ley de Inclusión en el Estatuto y Titularización
Informe de la Intervención de Ademys en la Comisión de Educación de la Legislatura
Acto en Defensa del CEPA
Extorsión por parte de María del Carmen Toro
Ademys puede reclamar por la cesantía de docentes porque no firmó el acta del 24/03/10
Elecciones de Asistentes Celadores de Discapacitados Motores
Nota de Reclamo pidiendole al Ministro de Educación la Reincorporación de Docente Cesanteada
Peligra la continuidad laboral de los precarizados. Documento realizado por Ademys y por ATE
Informe 5 ª reunión en la legislatura para redactar el proyecto de titularización
Carta de Ademys al Diputado Nenna para que apoye el proyecto de Titularización
Informe 4ª reunión en la legislatura para redactar el proyecto de titularización
Peligro de Despidos de Asistentes Celadores
Llamamiento a Reunión del 10/12/09 en Legislatura
Llamamiento a UTE y EDUCAES a hacer pública su posición con respeto a la exhibición de los listados de ingresos para Asistentes Celadores de discapacitados Motores, y a las autoridades de la DAEE para que arbitre los medios necesarios para garantizar el compromiso asumido.
Proyecto de Titularización 2009
Ciro James y los Contratos en Educación
Los docentes seguimos precarizados
Carta Abierta a los Legisladores Docentes Electos Diputados de la Ciudad de Buenos Aires
El Ministro Sigue Sin dar Respuesta al Pedido de Estabilidad Laboral de los Contratados
Asamblea de Asistentes Celadores
Miércoles 12 de Agosto 18hs
Escuela de Recuperación nº 8 – Hortiguera 742
El Ministro no dio Ninguna Respuesta al Pedido de Estabilidad Laboral de los Contratados
En la mesa salarial y de condiciones laborales, el Ministro de Educación se negó al pedido de Ademys de firmar un Acta en el que se comprometiera a no cesantear a ningún docente mientras dure todo tipo de negociación.
Incorporación de los contratados a los Padrones
El 29 de mayo Ademys presentó ante la Junta Electoral para las elecciones de Juntas de Clasificación y Disciplina una nota exigiendo la incorporación a los padrones de los compañeros docentes contratados para que puedan ejercer su derecho a elegir los respectivos representantes de las diferentes juntas.
La Junta Electoral Docente, con las disidencias de nuestro Vocal Diego Marranti y del Vocal de UTE Miguel Verón, ha resuelto no hacer lugar al pedido de nuestra organización acerca de incluir en los padrones a los docentes contratados (precarizados) a fin de que éstos puedan ejercer el legítimo derecho de elegir a sus representantes en la Juntas de Clasificación y Disciplina.
Llamado a coordinadora de precarizados
Convocamos a la concentración que realizarán los integrantes del Programa Maestros + Maestros frente al Ministerio de Educación. Aprovechamos la ocasión para denunciar las dos últimas medidas tomadas por Narodowski y por Macri contra los docentes precarizados, a saber:1 – El incumplimiento por parte del Gobierno de la inmediata reincorporación del colega Lefevre (docente de CEPA), tal como lo ordenó la jueza López Vergara en el fallo del día 17/4/09 (ver www.ademys.org.ar/http://www.ademys.org.ar/comis.precari/2009triunfJudicPrecari.doc),2 – La negativa del derecho de licencia gremial otorgado por el artículo 70 h) de nuestro Estatuto, solicitado por nuestra entidad sindical para nuestra colega Patricia Lapides (trabajadora social de los Equipos de Orientación). Contra esa negativa hemos presentado ya una denuncia formal ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Macri pretende negarnos de este modo al conjunto de los precarizados el derecho a organizarnos (www.ademys.org.ar/informa/2009_06_03NegativaLicGremial.doc)
Niegan Licencia Gremial a Docente de la Planta Transitoria Docente
El gobierno se niega a reconocer el derecho de Licencia Gremial de una afiliada nuestra con el argumento de que se trata de una trabajadora de Planta transitoria , cuando en realidad la labor “transitoria ” ya lleva Nueve años.
Proscripción Sindical
Proyecto de Titularización de la Planta Transitoria Docente
Presentado por Ademys en el año 2007 y tomado por el entonces Diputado Bidonde
Incrementar en un 42% el salario actual de todos los docentes contratados bajo Locaciones de Servicio
Los docentes que desde el inicio de esta gestión han comenzado a ser contratados según el fraude laboral que constituye las locaciones de servicio, no han recibido aumento salarial alguno
El 31/03/09 el Gobierno despedió a todos los pasantes que se encontraban bajo la modalidad de la ley 25.165.
Nota realizada por los Pasantes para la Revista de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA
Limpieza en el CEPA
Aporte de Ademys para la creación de un sistema de Capacitación Docente
CARTA DE LOS TRABAJADORES DE CEPA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Macri vetó la continuidad de los contratados

Ademys repudia el veto parcial del Ejecutivo, de la Ley aprobada por la Legislatura que permitía la posibilidad de lograr la estabilidad laboral de las compañeras y los compañeros precarizados. En tal sentido Ademys invita a los involucrados a sumarse a la Comisión para continuar la lucha por sus reivindicaciones.

Tal como la propone el ejecutivo, la ley sólo crea una Comisión Normalizadora de la Planta Transitoria Docente sin especificar por quiénes está conformada dicha comisión ni cuáles son sus funciones, lo que puede (y seguramente lo hará) generar arbitrariedades que favorezcan a aquellos grupos que se muestren más propensos a aceptar sus condiciones laborales.

Dados los hechos, la ley tiene que volver a diputados. Hay dos posibilidades: que la versión del ejecutivo sea aprobada por mayoría simple (31 votos) o que sea reafirmada su versión original, para lo cual se necesitan de 2/3 partes de la legislatura (40 votos). De todas maneras, esta ley entrará en el cronograma normal, por lo que no se sabe cuándo será tratada. Como siempre se dijo, depende de la relación de fuerzas que el resultado sea uno u otro.

Más de 50 docentes despedidos
** Versión Taquigráfica de la discusión en la legislatura y la distribución por bloques de los diputados
** Veto del ejecutivo, ley aprobada por la legislatura y ley tal como la propone el ejecutivo
Despachos ley de Normalización de la Planta Transitoria Docente y su respectivo análisis
LOS LEGISLADORES NO DIERON QUORUM!!!
Llamado a movilizarse a la Legislatura para apoyar proyecto de Ley de “Normalización”de la Planta Transitoria Docente el día 18 de noviembre de 2008
Frente a la presentación del Proyecto de Ley de “Normalización”de la Planta Transitoria Docente, ADEMYS se pronuncia
MOMENTO DECISIVO PARA LA LUCHA DE LOS DOCENTES PRECARIZADOSLa Estabilidad Laboral Docente es desde hace años prioridad para ADEMYS.
Carta al Ministro de Educación en reclamo por los despidos de compañeros de la Planta Transitoria Docente
La profundización de la precarización
Programa: Retención escolar de alumnas embarazadas, madres y de alumnos padres en escuelas Medias y Técnicas de la Ciudad de Buenos Aires
Adhesión al reclamo de los integrantes del programa
Programa ZAP
Carta abierta a la coordinadora, Lic. Finkelberg