A seis años del asesinato de Mariano Ferreyra

Sin categoría

El miércoles 26/10 a las 18 hs realizaremos en Ademys un acto donde coloremos una placa cerámica en su homenaje. Los esperamos en Solís 823.
El pasado 20 de octubre se cumplieron 6 años del asesinato del joven estudiante y militante de la Federación Universitaria de Buenos Aires y del Partido Obrero, Mariano Ferreyra a manos de una patota sindical de la Unión Ferroviaria, con zona liberada amparada por la policía federal en un entramado que involucra a empresarios, sindicalistas y poder político.

La lucha para encarcelar a los responsables materiales e intelectuales involucró a miles de jóvenes y trabajadores en todo el país, constituyéndose como una causa del todo el movimiento popular.
En un intento de usurpación política, un conjunto de organizaciones kirchnerista planea un acto en la sede del sindicato Ute- Ctera, entre ellas la Càmpora, que organizaba cursos de “formación sindical” con el asesino José Pedraza, ex titular del sindicato y autor intelectual del crimen.
Estas organizaciones estuvieron ausentes de todo el proceso de lucha para llevar a la cárcel a los responsables del asesinato de Mariano, solo concurrieron los días de la sentencia. Esto tiene una explicación; el día después del asesinato Pedraza seguía siendo invitado a los actos oficiales y el ministro de trabajo, Carlos Tomada, lo asesoraba para que se quedara al frente del sindicato, como consta en la causa a partir de las escuchas telefónicas. Vale recordar también el acto en River unos días previos con Moyano y Cristina, donde estuvieron presentes gran parte de los autores materiales, “el Gallego” Fernández, Pablo Díaz y Cristian Favale, entre otros. La asociación entre gobierno, empresarios y sindicalismo burocrático se beneficiaban de la explotación de los trabajadores tercerizados, promoviendo un vaciamiento ferroviario.
No hay ningún “homenaje” posible junto a los Aníbal Fernández, responsable de la zona liberada en Barracas, y los funcionarios que garantizaron durante más de una década el negociado del transporte público contra los trabajadores.
Reivindicamos la lucha de Mariano como militante socialista, exigimos cárcel común a Pedraza y a todos los responsables políticos de su crimen.
¡Mariano Ferreyra presente!

El miércoles 26 a las 18 hs realizaremos un acto donde coloremos una placa cerámica en su homenaje. Los esperamos en Solís 823.