Abrazo Escuela de Comercio N° 4 Baldomero Fernández Moreno

Sin categoría

En el día de ayer, lunes 23 de febrero, los docentes de la Escuela de Comercio N° 4 Baldomero Fernández Moreno realizaron un abrazo a la escuela pidiendo que se garanticen aulas y espacios suficientes para poder desarrollar sus actividades normalmente, sin que esto implique el cierre de ningún curso. Docentes y estudiantes de la escuela continuarán con las asambleas durante estas semanas, mientras esperan que funcionarios del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad se acerquen al establecimiento a dar algún tipo de respuesta a esta problemática. El próximo miércoles 25 de febrero se realizará un nuevo abrazo a la escuela (Bolívar 1235) a partir de las 12 hs. Desde Ademys acompañamos esta medida y el resto de las acciones que la comunidad educativa lleve adelante en defensa de la escuela pública.

 

Reproducimos comunicado de los docentes del Comercial 4:
Los docentes de la escuela de Comercio N°4 “B.F.Moreno” queremos comunicar la problemática de Nuestra Escuela, frente a la nueva disposición edilicia que se nos plantea para el ciclo escolar 2015.
El edificio donde funcionamos desde hace más de ochenta años, es compartido por tres escuelas: El Normal 3 (con sus cuatro niveles, el Comercial 4 (turno tarde) y el Comercial 27(turno vespertino). La comunidad del Comercio 4 ante la inminente apertura del Ciclo Lectivo 2015 ve amenazado su normal desenvolvimiento debido al desplazamiento edilicio que provoca la nueva reestructuración del Normal 3. Recordemos que dicha institución inaugura la escuela primaria con jornada completa y comedor escolar, motivo por el cual, necesitan mayor cantidad de aulas para funcionar. Lejos de nuestras intenciones está impugnar la apertura de esta escuela, pero creemos que no debe hacerse a cuestas del achicamiento del Comercial Nº 4, que además es la única escuela comercial en el barrio en el turno tarde.
Ante dichas medidas que pretenden imponernos, no tenemos garantizada la cantidad de aulas necesarias para que funcionen las veinticinco divisiones, el patio donde nuestros alumnos se recrean y el acceso directo a la biblioteca, Secretaría y Dirección.

Docentes en defensa de condiciones dignas para todos y sostenimiento de nuestra fuente laboral.