Absolución trabajadores de ATE Santa Cruz

Sin categoría

Desde Ademys, nos sumamos al pedido de absolución de los trabajadores estatales de ATE detenidos en Santa Cruz desde octubre pasado. Convocamos a enviar adhesiones y solidaridad.
Enviarlas a info@ademys.org.arReproducimos petitorio:
Exigimos la absolución de los cinco trabajadores estatales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) que se encuentran detenidos y procesadosen Río Gallegos, Santa Cruz desde el 18 de octubre de 2013. Fueron perseguidos y detenidos en el marco de una protesta social donde desde hacía varios meses se estaba participando en reuniones paritarias, con dilaciones y ninguneos por parte del gobierno hacia los trabajadores que reclamaban aumento de sueldo. Así fueron injustamente acusados del incendio de un edificio público, como excusa para incriminarlos.
La justicia de Santa Cruz les denegó sistemáticamente la excarcelación ignorando todo principio moral y jurídico de la Constitución Nacional y de la Convención Internacional de Derechos Humanos, utilizando argumentos sin sustento legal que sólo dejan de manifiesto la persecución y la judicialización de los conflictos sociales y laborales de la provincia.
Exigimos la inmediata libertad y cierre de las causas de Patricia Benítez (con arresto domiciliario por estar operada), Juan José Vera, Alberto Arteaga, Diego Reyes (que está en una comisaría y recibió apremios ilegales por parte de la infantería) y Ernesto Apendino, los cinco trabajadores que hoy continúan detenidos

Desde Ademys, nos solidarizamos y acompañamos a los dirigentes de AGD-UBA Santiago Gándara y Eduardo Glavich y exigimos el cierre de las causas judiciales abiertas por el Gobierno de la Ciudad.