ADEMYS ELIGE A SUS REPRESENTANTES EN LA JUNTA DE CLASIFICACIÓN PRIMARIA.

0-Noticias 2-Asuntos Gremiales

19/8: ASAMBLEA DE AFILIADXS

En 2011 mediante la Ley Abrevaya se modificó el artículo 10 del Estatuto Docente que determinaba la composición y las funciones de las Juntas de Clasificación y Disciplina y se crea la Coreap organismo del Gobierno que desde entonces es quien inscribe, clasifica, confecciona los listados e instrumenta los concursos. Esto generó un rechazo masivo de la docencia y ese año, en medio de un conflicto de gran embergadura, se realizaron las últimas elecciones de Juntas.

Allí los docentes de toda la ciudad y todos los niveles y modalidades elegimos nuestros representantes en las juntas de clasificación. En esas elecciones votaron cerca de 30 mil docentes y las listas de Ademys en primaria ocuparon el primer lugar en zona dos y el segundo en zona 1 ubicándose como una referencia para l@s docentes de Caba.

Desde el 2007 los miembros de Junta de Primaria de Ademys, cumplieron con un programa en el que por un lado plantea la defensa del estatuto docente, de los concursos y la carrera docente; y por otro la importancia de que los miembros de Junta no tengan privilegios con respecto al resto de los docentes. Por eso los miembros de Junta de Primaria y Especial donan todos los meses el plus que cobran como miembros de Junta a un fondo de lucha que durante los últimos años donó casi 200 mil pesos a distintas huelgas. Además fueron los miembros de Junta quienes con su intervención evitaron el cierre de 82 grados en 2009: realizando los concursos tal como lo estipulaba el estatuto y amparando a las y los docentes que tomaron esos cargos.

En 2015 la Legislatura avanzó sobre la modificación de 2011, mediante la Ley Gorleri, eliminando las elecciones de forma definitiva y planteando un criterio de cantidad de afiliados que eliminó la posibilidad de elegir a las y los docentes y poniendo en primer lugar un criterio que no refleja de ninguna manera la representación real de los docentes. Esta ley, que se votó entre gallos y medianoche, contó con el apoyo de la UTE que se ve favorecida con este criterio.

A partir del 1 de agosto una de nuestras compañeras en Junta, Laura Frecha, se jubiló. Con la falta de recambio, producto de la eliminación de las elecciones, se produce la necesidad de suplantar ese lugar. Desde Ademys, sostenemos la necesidad de que ese recambio se realice de forma democrática y no a dedo. Por eso el próximo sábado 19/8 convocamos a una asamblea de afiliados para definir el reemplazo de Laura Frecha en la Junta de Clasificación en Primaria. 

También es necesario cubrir la suplencia de Cristina Pasarelli que se encuentra en uso de licencia. Invitamos a todas y todos nuestros afiliad@s a elegir los nuevos representantes.

Para saber más sobre las juntas entrá a los siguientes links:

https://drive.google.com/file/d/0B1bpAlPm8BmmYWFTWFJMUlVLWjg/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B1bpAlPm8BmmX2hHdjVtQWt4dmc/view?usp=sharing