Ademys junto a la heroica lucha de los trabajadores de AGR-Clarín

4-Declaraciones / Solidaridad Nuestras Luchas
Desde enero, con el cierre fraudulento de la fábrica, los trabajadores de AGR-Clarin mantuvieron la ocupación de su lugar de trabajo exigiendo la reincorporación inmediata de todos los despedidos y denunciando el objetivo de la patronal y el Gobierno de avanzar sobre los convenios colectivos de trabajo. La maniobra de Clarín de dar por cerrada una imprenta que continuaba produciendo fue puesta en evidencia por los trabajadores desde un primer momento.
El día de ayer, los trabajadores cumplieron 82 días de una toma heroica y de una lucha ejemplar que desde Ademys apoyamos desde el primer momento.
En el marco del avance represivo, el Gobierno montó un fuerte operativo de desalojo. Ante esta situación los trabajadores decidieron en Asamblea salir  juntos de la fábrica y sostener un acampe en la puerta de AGR. También decidieron llevar un mandato a la Federación Grafica Bonaerense y a la CGT reclamando paro activo nacional y un plan de lucha contra el ajuste y la represión.
Desde Ademys apoyamos la decisión tomada en Asamblea por los obreros y continuaremos junto a los trabajadores en la nueva etapa de lucha que se abre.
Por la reincorporación de todos los trabajadores de AGR-Clarín.
Basta de despidos.
Basta de ajuste y represión.
Por la unidad de los trabajadores frente al ajuste
agr1