Ante la implementación de la NES

Sin categoría
Desde la Asociación Docente Ademys acompañamos lo resuelto por las/os Docentes de la Escuela de Comercio Nº19 DE 8º reunidos en Asamblea.
Tal como lo venimos denunciando desde Ademys la aplicación de la NES en las escuelas pilotos, es un adelanto de lo que sucederá el año que viene en las restantes escuelas medias de la Ciudad. Necesitamos organizarnos en cada escuela y realizar asambleas para definir un plan de acción.
En este sentido nos sumamos a la convocatoria común de las escuelas afectadas del próximo miércoles 16/3 a las 18hs en el colegio Sarmiento, Libertad 1257.

Compartimos y acompañamos las resoluciones de los docentes de la Escuela de Comercio N°19 DE 8°:
1. Continuar en tercer año con la carga horaria correspondiente al Perito Mercantil con Especialización Contable e Impositiva
2. Reclamar:
a. Que no se modifique la situación de revista de los cargos implementados bajo la ley 2905/08 que refiere a los “Profesores por cargo” y que ni una sola de esas horas pase a “Proyectos Especiales”.
b. Que esos cargos sigan compuestos por “horas frente a curso” y “horas extra-clases”, incluso si estas últimas exceden lo dispuesto en la resolución 2360/13.
c. Qué todos aquellos Docentes Titulares, Interinos y Suplentes que no tengan formados Cargos, continúen con sus situación en el mismo espacio curricular.
d. Que se revisen las incumbencias de los Títulos para las nuevas asignaturas para que los Docentes que queden con horas “extra-clase”, puedan reubicarse en estas nuevas asignaturas.
e. Que se paguen en tiempo y en forma las horas incrementadas por la aplicación de la NES, en primero y segundo año, que no han sido aún liquidadas.