Ante las denuncias y ataques a docentes del DE N° 18

0-Noticias Sin categoría

Ante las denuncias y ataques a docentes de escuelas y jardines del DE N° 18 desde Ademys nos solidarizamos con los y las docentes que ante la denuncia de abuso de una familia, fueron bastardeados por redes sociales y víctimas de un tratamiento irresponsable por parte de algunos medios de comunicación.

Destacamos que desde la institución se pusieron en marcha de forma inmediata los protocolos previstos para estos temas. No obstante debemos destacar que las y los docentes nos encontramos desprotegidos ante este tipo de situaciones.

Entendemos que la gravedad del tema supone un tratamiento responsable y cuidadoso con los chicos y chicas, y con las instituciones involucradas, en este sentido, la forma en que se tomó el caso por parte de los medios, atenta contra los derechos de chicas y chicos, de docentes y de toda la comunidad de esas instituciones.
No podemos dejar de señalar la rapidez con la que se hacen eco de este tipo de acontecimientos para abonar a un discurso que se viene instalando intencionalmente contra los y las docentes y la escuela pública en general. Sobre todo en un contexto de avance del Gobierno contra la escuela pública y de resistencia por parte de docentes y estudiantes a la reforma educativa expresada en forma global en el “plan maestro” y que alcanza al sistema en su totalidad.

 

 

Ademys acompañó a la comunidad del Jic 1 y demás escuelas del DE 18. Con una bandera que decía “en esta escuela confiamos en los docentes” la comunidad apoyó a su escuela.