Apoyamos comisión interna de PERFIL

Sin categoría
8/9/2014: Desde ADEMYS  nos solidarizamos y apoyamos a los compañeros de la Comisión Interna de PERFIL, procesados por luchar.
Difundimos su declaración.
Gran acto frente a Tribunales en defensa de los trabajadores de Perfil
Los cinco delegados de prensa de Editorial Perfil y el integrante de la Junta Electoral declararon el pasado miércoles 17 ante la justicia en la causa penal que Jorge Fontevecchia les inició por encabezar un paro en repudio a los despidos de octubre del año pasado.

Una importante movilización de trabajadores de prensa y de organizaciones políticas y gremiales acompañó a los compañeros de Perfil desde la calle.Delegados y activistas de los diarios, editoriales de revistas, agencias de noticias y portales web de la ciudad se hicieron presentes en la sede del juzgado. También participaron representantes sindicales de Docentes Universitarios, No Docentes de la UBA, Estatales, Gráficos y Telefónicos, entre otros gremios, además de los estudiantes universitarios de la FUBA. Por las fuerzas políticas, expresaron su solidaridad el diputado nacional por el FIT, Pablo López, y el legislador porteño por el FPV, Quito Aragón, entre otros. El titular de la CTA, Pablo Micheli, envió una adhesión al acto y León Piasek, presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, expresó su adhesión a esta causa.

La abogada de los acusados por la empresa, Claudia Ferrero, de APEL, explicó a los presentes que el caso era uno de los más amañados en los que le hubiera tocado participar, ya que todas las pruebas van en contra de la demanda patronal y de la evaluación del fiscal de que los hechos configuran un delito penado por el artículo 161 del Código Penal.

Al respecto, en el acto se advirtió que la celebración que hizo ADEPA, la cámara patronal que agrupa a las empresas periodísticas del país, del inicio de un proceso judicial a cinco delegados y un miembro de Junta Electoral que luchaban contra despidos, es una declaración de guerra contra los trabajadores de prensa y gráficos, ya que se intenta sentar un precedente de aplicación del Código Penal a las luchas de los trabajadores de los medios.

Redoblaremos nuestros esfuerzos para lograr que la demanda de Fontevecchia contra los trabajadores de Perfil sea desestimada por la Justicia en honor a los verdaderos hechos y el derecho legítimo de los trabajadores de organizarse y luchar en defensa de sus puestos de trabajo.