Asamblea abierta de Asistentes Celadores

Sin categoría

Sábado 5 de noviembre 13 hs en Ademys (Solís 823)

A pocas semanas de los concursos de acumulación, traslados e ingreso, el gobierno no ha garantizado la continuidad de las 4 zonas de ACDM. Hace más de un mes, que desde Ademys hemos solicitado una entrevista para tratar este y otros temas con la Directora de Educación Especial, María Zambruno, y sin embargo, a la fecha, no hemos tenido respuesta. Recordemos que el año pasado hubo un intento de boicot de los Concursos de ACDM, y se pretendió establecer 2 grandes zonas, en lugar de las 4 existentes. Producto de  la organización colectiva, pudimos frenar esa embestida, garantizar los concursos y el respeto a las 4 zonas.

Por otro lado, la Comisión de Títulos pretende que cualquier persona con un título de docente (Prof. Primaria, inicial, etc.) pase al primer listado del cargo de Asistente Celador de Discapacitados Motores (ACDM). De este modo, no se cumple con el requisito de contar con la acreditación de los dos cursos específicos como así tampoco con los años de antigüedad y/o el título de profesor de educación especial.
De concretarse, implicaría que personas que no tengan formación específica para las funciones de ACDM ni antigüedad como tal, estén en igualdad de condiciones para acceder a cargos de base y de ascenso, con quienes si están capacitados y cuentan con experiencia en la función.

Ademas, hace meses que continúan sin cubrirse dos cargos de coordinadores zonales sin, lo que precariza nuestra tarea y la inclusión de los estudiantes que asistimos. Exigimos que se cubran inmediatamente y que lo hagan respetando el Estatuto Docente, es decir, como cargos de Ascenso de ACDM y por concurso.

Otro de los ataques que venimos sufriendo desde hace 3 años es la diferenciación salarial a la baja, que actualmente implica una reducción salarial de $2.000 por cargo con respecto al salario mínimo docente; injusticia que venimos denunciando y enfrentando desde que se inició, pero que aún no hemos logrado revertir.

Reiteramos que ante la solicitud de entrevista con la Directora de Educación Especial para tratar los temas mencionados, no hemos tenido ninguna respuesta. Desde ACDM autoconvocados y de Ademys, consideramos que solo con la participación, la organización y la lucha podremos aportar a garantizar que se respeten los derechos conquistados (zonas, titulación, etc) y mejorar nuestras condiciones salariales y laborales.  Por ello, convocamos a los ACDM para  participar de la asamblea abierta el sábado 5 de noviembre a las 13 hs en Solís 823.

  • Respeto de la actual zonificación del cargo de ACDM
  • Respeto a la capacitación específica y experiencia para la clasificación en el primer listado.
  • Reglamentación del cargo de ACDM, elaborada y discutida por las/os celadoras/es.
  • Cobertura estatutaria de las vacantes de cargos coordinador zonal de ACDM.
  • Reapertura de la paritaria.
  • Garantía mínima igual para todos los docentes. Pago del concepto 222.
  • Creación de más cargos de ACDM.

ConvocanAsistentes Celadores Autoconvocados y Comisión de Ademys