CONTRA LA PRESENCIA POLICIAL EN ESCUELAS, ORGANICEMOS UNA GRAN MOVILIZACIÓN

4-Derechos Humanos
Frente a la creciente intromisión policial en instituciones educativas, de episodios de represión contra pibes y pibas dentro y fuera de las escuelas. Frente al hostigamiento de fuerzas represivas en asambleas, clases públicas y otras actividades estudiantiles. En un contexto de avance en la militarización de los barrios más humildes y la saturación policial en todo el espacio público de la ciudad; de aumento en la cantidad de casos de gatillo fácil, detenciones arbitrarias y torturas en comisarías contra adolescentes y jóvenes; de campañas legislativas y mediáticas para bajar la edad de imputabilidad.
Desde Ademys planteamos la urgente necesidad de poner freno a la injerencia policial en las escuelas y, en general, a la represión policial contra niños/as y adolescentes. Como trabajadores y trabajadoras de la educación  entendemos que tenemos que organizarnos para evitar la transformación del sistema educativo en un espacio dedicado a reproducir la represión policial contra nuestros pibes y pibas.
Por eso convocamos a todas las organizaciones estudiantiles, sindicales, sociales, políticas, de Derechos Humanos, a la docencia,  las familias y los/as estudiantes, a organizar una gran movilización para denunciar esta problemática y poner un freno a la avanzada represiva contra nuestros pibes y pibas.
REUNIÓN ORGANIZATIVA: MIÉRCOLES 7 de junio, a las 18 horas en la sede de nuestro sindicato: Solís 823
 
LOS PIBES Y LAS PIBAS NO SON PELIGROSXS, ESTÁN EN PELIGRO.
FUERA LA POLICÍA DE NUESTRAS ESCUELAS.
BASTA DE CRIMINALIZAR A LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD.
MÁS PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS DESTINADAS A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, Y MENOS PARA ENGROSAR EL APARATO REPRESIVO DEL ESTADO CON ARMAS, AGENTES Y PATRULLEROS.