Cursos Ademys 2do Cuatrimestre 2016: No a la discriminación a Ademys

Sin categoría
Lamentamos informar a nuestros afiliados y a la docencia en general que en un claro acto de discriminación política y sindical el Ministerio de Educación aún no ha aprobado los más de 10 cursos de capacitación docente presentados por Ademys.

Desde hace años, nuestra entidad se caracteriza por dictar cursos que implican un gran aporte a la formación docente, con profesores de reconocida trayectoria, que son gratuitos y abiertos tanto a afiliados como a no afiliados. Evidentemente, esta política de no lucrar con el puntaje de los cursos y no utilizarlos como prebenda para obtener beneficios o componendas con el gobierno hace que este nos discrimine, privando a la docencia y a nuestra entidad de un legítimo derecho, profundizar nuestra formación docente con cursos acreditados que otorguen puntaje sin paralelizar a la escuela pública de formación docente.
Mientras continuamos con los reclamos de rigor, abrimos a la docencia el siguiente curso:

Artes plásticas y cultura visual

(Puntaje: 0,18)

Lic. Berta Nun

Lic. S. Bonetti

El arte se enseña y se aprende. El arte, una actividad cognitiva que desarrolla la vida sensible. ¿Cómo arribar a una renovación profunda de los recursos didácticos y sus formas de implementarlos? ¿Cómo desarrollar en niñas y niños una cultura visual que conduzca a una mirada reflexiva y crítica del mundo de las imágenes? La imagen bidimensional, tridimensional y nuevos soportes a través de un análisis morfológico y semántico. Análisis y lectura de la obra de arte en sus diferentes disciplinas (dibujo, pintura, grabado, escultura, instalación, objeto). Un recorrido desde la Teoría de la Gestald al arte concepto.

Semi-presencial 60 hs (8 encuentros y trabajo de campo)

Sábados 10.00 a 12.40 hs

Puntaje: 0,18

Destinatarios: Docentes de inicial y primario

Inicio: 3/09/2016.

PODES INSCRIBIRTE LLAMANDO AL 43815400 o MANDANOS UN MAIL A info@ademys.org.ar