Declaraciones/Actividades – Secretaría Gremial

Invitación Charla: La situación de los Jubilados en el mundo y en nuestro país

LA SITUACIÓN DE LOS JUBILADOS EN EL MUNDO Y EN NUESTRO PAÍS

CHARLA CON MARCOS WOLMAN SECRETARIO GENERAL DE MESA NACIONAL DE JUBILADOS Y PENSIONADOS – CTA AUTÓNOMA.

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE 18.30 – ADEMYS SOLÍS 823 – CABA
Entre el 29 y 30 de septiembre, se realizó en la ciudad de Quito Ecuador la Conferencia Regional de América de la Unión Internacional de Sindicatos de pensionados y jubilados adherida a la Federación Sindical Mundial.

Participaron de la Reunión delegados de los paises de Cuba, Ecuador, Argentina, Brasil, Colombia, México, EEUU, Puerto Rico y Honduras, enviando informes y saludos el resto de los paises de la Región. También se hizo presente una delegación de España en caracter de país observador para el futuro encuentro mundial.
En la reunión se analizó la situación de los jubilados de la Región donde con diferentes matices se vive una ofensiva del capital sobre los derechos de los trabajadores jubilados como parte de la ofensiva general sobre el conjunto de los trabajadores.
En la historia de Ademys los reclamos de los trabajdores jubilados han estado presentes siempre como parte fundamental de los reclamos comunes que  tenemos como trabajadores.
En tal sentido,  invitamos al conjunto de los compañeros a participar de la Charla informativa y de intercambio  sobre la problemática de la clase pasiva en el Orden Internacional  y  Nacional a realizarse en nuestro sindicato el próximo jueves 26 de Noviembre a las 18 .30 horas con el compañero MARCOS WOLMAN,  quien como Secretario General de la Mesa Coordinadora Nacional de jubilados  y pensionados de la República Argentina formó parte de la Delegación Argentina en la Conferencia señalada.
LA SITUACIÓN DE LOS JUBILADOS EN EL MUNDO Y EN NUESTRO PAÍS

CHARLA CON MARCOS WOLMAN SECRETARIO GENERAL DE MESA NACIONAL DE JUBILADOS Y PENSIONADOS-CTA AUTÓNOMA.

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE 18.30 – ADEMYS SOLIS 823. CABA

SECRETARIA GREMIAL

Ataque al área de Educación Artística

Por decisión arbitraria de la Directora del Área, en las Escuelas Artísticas de la Ciudad de Buenos Aires, no se están cubriendo los cargos conformados en TP de las carreras artísticas, pretendiendo cubrirlos con horas cátedra sin extra clases. De esta manera desarman los TP ya existentes (por Proyecto 13), al producirse alguna vacante por renuncia, jubilación o creación de alguna cátedra.
Cabe aclarar que estos cargos sí se respetan cuando la vacante es de la carrera de bachiller, por lo que queda evidenciado el ataque de la Dirección del Área a la formación específica en cada uno de los lenguajes ofertados por éstas escuelas.
Si a ésta decisión le sumamos la amenaza de cierres de cursos, el desfinanciamiento de cargos de preceptores o la no creación de nuevos cargos de Educación Física ante el crecimiento vegetativo del alumnado, estamos en presencia además, de un nuevo episodio del ajuste macrista a la Educación Pública.
Nos sumamos a las acciones autoconvocadas por los docentes de las escuelas afectadas y hacemos un llamado a la más amplia unidad para frenar esta medidas.

Secretaría Gremial

NO AL CIERRE DEL CENS 27

El miércoles pasado 18 de marzo, la Directora del Área de Adultos Rosana Sampedro visitó a los docentes y alumnos del Cens 27 quienes se encuentran movilizados y alarmados ante la decisión inconsulta de fusionar el Cens 27 con el CENS 13, lo que implicaría de hecho el cierre del CENS 27, con la lógica consecuencia de pérdidas de fuentes de trabajo para los docentes y de vacantes para sus alumnos.
En el encuentro con docentes y alumnos lamentablemente la Directora del Área se negó a escuchar la negativa de la comunidad educativa a mudarse del actual edificio. Tampoco atinó a considerar alternativas para evitar el traslado; en definitiva la directora fue a imponer la decisión sin voluntad de diálogo.
Ademys respalda la negativa de los docentes y alumnos del CENS 27 a trasladarse del actual edificio. Se deben agotar todas las instancias optimizando los espacios, y en tal sentido que la Dirección del Comercial 5 -que funciona en el edificio- informe respecto de los espacios necesarios para implementar la NES en dicha institución; ya que dichas necesidades constituyen el argumento de la Lic. Sampedro para trasladar el centro educativo.
Ademys entiende que esta decisión atenta contra el conjunto del sistema de Educación de Adultos. De generalizarse estas decisiones estaríamos frente a una política de achicamiento y cierre del Área.

SECRETARIA GREMIAL

En defensa de la educación de adultos

El viernes 13 de marzo pasado se concretó la reunión solicitada en forma urgente por Ademys (nota presentada el día 9 de marzo); con la Directora del Área de Adultos Lic. Rosana Sampedro
En la misma, Ademys tomando las preocupaciones de los compañeros del CENS N° 27, ratificó su rechazo a la decisión de trasladar el mismo a donde funciona el CENS 13.
Ademys entiende que dicho traslado representaría de hecho una fusión de escuelas, con la lógica consecuencia de cierre de cursos, pérdida de fuentes de trabajo de los docentes y de matrícula para los alumnos que eligen su lugar de estudios considerando la ubicacón del establecimiento.
La Directora del Área anunció que se entrevistará con los docentes y alumnos del Cens 27 el miércoles próximo, para evaluar la situación.
Ademys continúa a disposición de los compañeros del Cens 27 y de todas las escuelas de adultos, en defensa de la fuente laboral de los docentes, en defensa de la Educación de Adultos.

Secretaría Gremial

Ante el intento de traslado del CENS N°27

En el día de ayer, ante la situación de alerta y angustia que viven los docentes del CENS N° 27, esta secretaría presentó la nota que transcribimos a continuación. Informamos a los compañeros que la Directora del Área recibirá a representantes de Ademys y de los trabajadores afectados el próximo viernes 13 de marzo a las 10 hs.

Secretaría Gremial

Sra Directora del Área de Educación del Adulto y del Adolescente.Ministerio de Educación CABA.
Lic. Rosana Sampedro.
S._____/__________D.

Por la presente nos dirigimos a Ud. para solicitarle una urgente reunión. El presente pedido se debe a la situación de suma preocupación y angustia que están atravesando los docentes del C.E.N.S 27 ubicado en la calle Entre Ríos 757 de esta Ciudad.
Estos docentes fueron notificados por parte de las autoridades del centro que serían trasladados al edificio ubicado en la Avda. Córdoba al 2000, donde ya funciona otro C.E.N.S el nro 13.
De concretarse esta disposición significaría un perjuicio tanto para los alumnos ya inscriptos en el CENS 27 como para los docentes que al concretarse una fusión de hecho perderían su fuente de trabajo.
Esta medida tendría efectos negativos para el conjunto del área de adultos; implicaría la adopción de una política que tiende al cierre de centros de
educación de adultos abriendo el camino a la reducción generalizada de esta modalidad. Ademys entiende que esta medida desconoce las necesidades educativas de la Ciudad, que frente a la creciente deserción necesita abrir más Centros de Estudios y no cerrarlos.
Sin otro particular y a la espera de una rápida respuesta saludamos a Ud. Atte

CARLOS OROZ
SECRETARIO GREMIAL DE ADEMYS.

Triunfo en el Programa Teatro en la Escuela

Frente a la denuncia realizada ante nuestro sindicato por l@s compañer@s docentes del Programa Teatro en la Escuela, Ademys intervino con éxito en el conflicto logrando torcer la decisión inicial del Ministerio de Educación.

El Ministerio, sin respetar lo elevado por la Coordinación del Programa, había decidido modificar las escuelas a las que destinarían las vacantes a concursar en el acto público de interinatos y suplencias convocado para el día de hoy y, más grave aún, sacarlas al acto en contraturno, es decir fuera del horario escolar.

Tal decisión implicaba lisa y llanamente quitar el programa de unas escuelas para instalarlo en otras, con el consiguiente perjuicio sobre un grupo de niños e instituciones, en nombre de una supuesta “equidad” (teóricamente basada en “índices” elaborados por la Dra. Silvia Montoya, ideóloga del “ente autárquico de evaluación educativa” del macrismo); pero cuyo contenido real es ajuste y vaciamiento de un Programa histórico de nuestra educación pública. Y ubicándolo fuera del turno escolar modificaba negativamente una condición sustancial del funcionamiento del Programa, afectando además las condiciones laborales de sus docentes.

A través de la movilización y compromiso de delegados, coordinadores y docentes del Programa y la presencia de la comisión de docentes precarizados, el Secretario Adjunto y el Secretario Gremial de nuestra entidad, se logró revertir el proceso realizándose el acto público, respetando en su totalidad el pedido de cobertura de vacantes realizado por la Coordinación del Programa, lo que permite la continuidad del mismo en las escuelas que, con la decisión inicial del Ministerio, se habrían visto perjudicadas.

Ratificamos ante las autoridades presentes la defensa del Programa con las modalidades de trabajo pedagógico construidas colectivamente entre sus docentes y coordinadores, nuestro rechazo a la iniciativa “gerencial” de modificarlas unilateralmente quitando el Programa del turno escolar, y expresamos que la cobertura del Programa debe ampliarse garantizando los recursos presupuestarios necesarios, y no mediante el método regresivo de “desvestir un santo para vestir otro”.

Sabemos de las intenciones de las autoridades ministeriales de vaciar este y tantos otros programas que hacen a la educación de nuestros niños/as. Seguiremos alertas en defensa de la Escuela Pública y los derechos laborales de sus docentes.

Secretaría Gremial

Convocamos a Reunión de DOCENTES de todos los TERCIARIOS

Realizamos una nueva convocatoria a todos los docentes de todos los terciarios para decidir los pasos a seguir para que se haga efectiva la implementación de la Ley Nº 4563/13 de titularización para los docentes Terciarios.

Temario:

Estado de situación de la Titularización para los docentes Terciarios

Miércoles 20 de Agosto 19:00 hs.

  Nos reunimos en el  I.S.P. “J.V. GONZÁLEZ” (Ayacucho 632) en la Biblioteca-

 Secretaría Gremial de Ademys