Difundimos comunicado Escuela 12 DE 5

Sin categoría
Las trabajadoras y los trabajadores de la Escuela Primaria Nº 12 del Distrito Escolar 5º, Polo Educativo de Barracas, Ciudad de Buenos Aires, expresamos nuestra profunda preocupación por las reiteradas amenazas de bomba que ha recibido nuestra institución y la Escuela Infantil Nº 12 a lo largo de la semana pasada y esta durante el turno mañana y el entreturno.
Ante esta situación hemos tenido que evacuar los respectivos establecimientos en cuatro oportunidades trasladando a cientos de chicos y chicas (incluso muchos pequeños de nivel maternal en sus cunas) a sitios de resguardo en los que han tenido que permanecer durante un tiempo prolongado. Sumado a esto, se han suspendido las clases en el turno tarde dado que las condiciones de seguridad no estaban dadas por las Fuerzas de Seguridad. Sin dudas estas amenazas alteran las condiciones normales de enseñar y aprender, es por ello que exigimos a las Fuerzas de Seguridad, autoridades del Gobierno de la Ciudad y a la Justicia, una pronta solución para poner fin a estos acontecimientos que afectan a la comunidad educativa del Distrito 5.
Durante los mismos días han sufrido amenazas de bomba otras escuelas públicas de la ciudad. Las maestras y maestros de la escuela 12 nos solidarizamos con las niñas, los niños y los equipos docentes de dichos establecimientos. Reafirmamos la defensa de la escuela pública y del derecho de las niñas y los niños a aprender.
Equipo docente escuela 12 DE 5.