El día sábado 26/11 se realizó el Encuentro Cultural organizado por los Asistentes Celadores Autoconvocados y de Ademys

0-Destacados

Un día muy intenso, ya que fue cuando nos enteramos de la muerte del comandante Fidel Castro, máximo líder de la revolución socialista cubana, suceso que permitió la liberación del imperialismo de ese país, y alcanzar conquistas históricas para ese pueblo, como son erradicar el analfabetismo y garantizar una educación de calidad, pública y gratuita; desarrollar el sistema de salud para todas/os las/os cubanos, al punto de ser el país con menor índice de mortalidad infantil; entre muchísimo otros logros para las/os campesinas/os y trabajadoras/es de esa pequeña (y gigante) isla.

Por otro lado, en el mismo momento en que se realizaba el evento, finalmente detuvieron al agresor de Paula Muschetto, quien estaba prófugo de la justicia. Uno de los motivos del encuentro cultural, era la solidaridad con Paula, la lucha contra la violencia de género y la exigencia de que se haga efectiva la licencia recientemente conquistada por artículo 70 “Y”. La detención del agresor es un paso adelante, pero la pelea continúa hasta erradicar la violencia hacia las mujeres, violencia que en Argentina genera un femicidio cada 30hs.

Por último, también es importante destacar que, producto de la lucha, logramos la conquista parcial de evitar que eliminen las 4 zonas de ACDM y de que salgan a concurso los 15 cargos que la Dirección de Educación Especial quiso quitar antiestatutariamente de los Concursos de Traslado, Acumulación e Ingreso. Igualmente vamos a seguir dando pelea hasta lograr todas nuestras reivindicaciones como ACDM.

Agradecemos a los compañeros Asistentes Celadores que protagonizaron el encuentro cultural: Francisco González (ACDM Esc 3 DE 16), Ariel Sánchez (ACDM Motores 1), Alberto Extremera (ACDM Escuela Especial 14), Raúl Navarro (ACDM Escuela Especial N° 22), Ramón Godoy (Escuela Especial N° 6) y las bandas de rock Impunes y La Tony Montana. También agradecemos a Agustín Mirarchi (ACDM de E.E.M. Nº 7 Colegio Julio Cortazar) y Ruben Andiruzzi (ACDM de la Eescuela Especial N° 36) que hicieron el sonido, a Nicolás Antonini (ACDM de la Escuela Especial N° 36) que condujo el evento y a las/os compañeras/as de la Comisión de Educación Especial de Ademys que colaboraron intensamente con las tareas del evento.

Asistentes Celadores Autoconvocados y de Ademys