Escuela 19 DE 19 dará clase frente al ministerio por la crisis edilicia

3-Educación

La comunidad de la Escuela 19 DE 19 José Martí del barrio Ramón Carrillo (Soldati) atraviesa el quinto día sin clases por falta de luz y agua. En lo que va del año dictaron clases sin calefacción, con cables pelados en los techos, puertas rotas, baños clausurados. Ante la falta de agua, no se puede garantizar la limpieza ni el almuerzo caliente de lxs niñxs, los últimos días el concesionario envía viandas frías para ellxs. Sumado a estas condiciones, y como consecuencia de la falta de luz y el no funcionamiento del sistema de alarmas, durante el fin de semana sufrieron el robo de cuatro computadoras.

En su comunicado los docentes dicen: “Cansados del abandono al que estamos sometidos por el ministerio de educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la comunidad educativa decide llevar el reclamo a la ministra Soledad Acuña organizando una clase pública mañana martes 13 a las 9.30hs en Paseo Colon 255”.

Llamamos a acompañar a los docentes en este reclamo que es el de decenas de escuelas que están en crisis edilicia, sin calefacción y en pésimas condiciones de infraestructura.

s