ESCUELA BASE MARAMBIO, DE 18: FRIOS ANTÁRTICOS EN UNA ESCUELA DE VILLA LURO.

Sin categoría
La escuela Base Marambio ubicada en la calle Yerbal 4965, en Villa Luro, cumple tres años sin calefacción. La caldera que debiera haber sido reparada hace tiempo aún continúa sin funcionar. Los alumnos y los docentes tienen que estar en el aula con gorros, guantes y bufanda debido a las bajas temperaturas.

La conducción de la escuela realizó en todos estos años los reclamos pertinentes que fueron sistemáticamente desoídos por el Gobierno de la Ciudad.
Ante esta situación, mientras se espera alguna respuesta de Infraestuctura, los papás pensaron en instalar caloventores, pero las instalaciones eléctricas no están en buenas condiciones tampoco.
El día viernes los padres y la conducción de la escuela se reunieron para decidir qué camino seguir. Por el momento, continuarán insistiendo por la vía administrativa y se acercarán este martes 7 de junio a la Comisión de Educación de la Legislatura porteña para llevar el reclamo, pero no descartan la posibilidad de salir a la calle.
Lo que pasa en la escuela Base Marambio, no es novedad, ni es la única. En la Ciudad de Buenos Aires son numerosas las escuelas con problemas para calefaccionarse y de electricidad.
La política de vaciamiento del sistema educativo público por parte del gobierno se presenta brutalmente en el estado de los edificios escolares. Es necesario declarar en emergencia la infraestructura de los establecimientos educativos de gestión estatal y destinar una partida presupuestaria a tal efecto.
El Gobierno de la Ciudad debe asegurar las condiciones mínimas para el desarrollo de la actividad pedagógica, en lo que corresponde a infraestructura edilicia, así como los servicios de electricidad, gas, calefacción, agua y ventilación.