Fallecimiento de Enrique “Cachito” Fukman

Sin categoría

Con mucho dolor compartimos la noticia del fallecimiento de Enrique “Cachito” Fukman, compañero entrañable de lucha.
Cachito, quien fuera detenido desaparecido en la ESMA por su militancia revolucionaria en los 70, fue uno de los fundadores de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos y luchador incansable por la Memoria, la Verdad y la Justicia frente a los crímenes de la última dictadura. Desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia encabezó también la lucha por la plena vigencia de los derechos humanos en la actualidad, uniendo a diversos organismos bajo la premisa de la independencia del Estado y los gobiernos, denunciando las políticas represivas que se llevaron adelante también durante los años de gobiernos constitucionales.
Todas las organizaciones de trabajadores, sindicales, sociales, políticas, sabemos de su incansable compromiso, de su permanente presencia, de su tenacidad y solidaridad con cada lucha y con todos los compañeros y compañeras del pueblo, como lo hiciera recientemente con la lucha de los trabajadores de Tierra del Fuego.

Desde Ademys, nuestro saludo a familiares, amigos y compañeros, y nuestro compromiso de continuar con su ejemplo de lucha.

Enrique “Cachito” Fukman será velado en Sala Velatoria AMIA. Loyola 1139, CABA, jueves 14 de julio, a partir de las 16 hs.