¡Firmá el petitorio, llevalo a tu escuela, mostremos la masividad de nuestro reclamo!

0-Destacados

PETITORIO A:
Eduardo García del Río (Director de Educación Media)
Graciela Leclercq (Directora de Formación Docente)
Claudia Cabria (Directora de Educación Artística)
DG: Educación gestión estatal (SSIEYCP-MEGC)

Los abajo firmantes, preocupados por las repercusiones negativas que está teniendo la aplicación de la “Nueva escuela secundaria” (NES) en las escuelas “piloto” y los efectos perjudiciales que tendría si llegara a aplicarse masivamente en el 2015, exigimos:
-la anulación del recorte de materias, horas, orientaciones y titulaciones que propone la NES. Los diseños curriculares de la NES devalúan la enseñanza.
-la reincorporación de los docentes de Tecnología cesanteados por la reducción horaria de dicha materia y por la eliminación de la pareja pedagógica.
-la revisión de la resoluciones 2360 y 1412 (en el caso de las técnicas) dado que no garantiza estabilidad laboral ni a titulares ni a interinos ni establece una normativa que contemple la situación de los cargos y horas suplentes.
-el pago inmediato a todos los docentes que tomaron cargos de creación o incrementaron horas. Gran número de docentes viene trabajando desde el inicio del ciclo lectivo sin percepción de haberes.
Considerando todo lo dicho, consideramos imprescindible la suspensión de la aplicación de la NES, que atenta contra los derechos de los trabajadores de la educación y recorta contenidos fundamentales para los estudiantes.

NOMBRE Y APELLIDO
DNI
ESCUELA
FIRMA