El GOBIERNO PRETENDE ELIMINAR POR DECRETO LA DISCUSIÓN SALARIAL NACIONAL

0-Destacados 0-Noticias

Mediante la publicación del Decreto 52/2018 el gobierno pretende eliminar la paritaria nacional docente como ámbito de negociación salarial.

Desde Ademys repudiamos la actitud del gobierno que deja librada la discusión salarial a cada jurisdicción y sostenemos que para resolver los problemas salariales y educativos y la distorsión que existe entre las diferentes provincias es necesaria la renacionalización del sistema educativo para que el Estado vuelva a hacerse cargo del financiamiento de la educación.
A su vez, señalamos con preocupación la intención del actual gobierno, en consonancia con las diversas administraciones provinciales, de someter a discusión el régimen laboral y la “carrera docente”, eufemismo para abrir el debate y arrasar con derechos históricos consagrados en nuestros estatutos, tal como consta en el borrador de ley del “Plan Maestro”.

Exigimos un aumento salarial de emergencia que recomponga lo perdido por la inflación y que garantice un salario digno para l@s docentes de todo el país. Teniendo en cuenta que según datos oficiales la canasta familiar en el mes de noviembre era de $25.800.

Asimismo, exigimos al Gobieno de la Ciudad la aplicación inmediata de la cláusula gatillo mediante la cual debe actualizarse automáticamente el salario de acuerdo a la inflación, siendo que los propios datos oficiales superan la previsión realizada para el 2017.

En este escenario desde Ademys nos mantenemos en estado de alerta con la firme convicción de que los docentes daremos pelea en las calles por nuestras condiciones salariales, laborales y por la educación pública. Señalamos ante la opinión pública que en estas condiciones, el gobierno empuja a que el inicio de clases sea nuevamente con conflicto.