HOY: 12 HS Concentración en la casa de Tucumán por la libertad de Belen

Sin categoría

Ante la condena a Belen de 8 años de prisión por un aborto espontaneo, la Comisión de la Mujer trabajadora de la educación de Ademys convoca y se moviliza la Casa Provincial de Tucuman.

La justicia tucumana, cómplice de los asesinos de Paulina Lebbos, de los tratantes de Marita Verón y de la cadena de impunidad de la provincia, ha fallado en contra de una mujer pobre por un aborto espontaneo. La regimentación que intenta imponer la justicia hoy tiene un nuevo nombre: Belen.Por la inmediata liberación de la joven y por educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito en los hospitales públicos y contra el protocolo que prohíbe el aborto no punible nos movilizamos.

Cabe destacar que dos de los jueces que sentenciaron a Belén a 8 años de cárcel la semana pasada, Dante Ibáñez y Néstor Rafael Macoritto, son parte del tribunal que hoy dictará sentencia en el caso de Ismael Lucena, caso emblemático de gatillo fácil en la provincia de Tucumán.

Llamamos al movimiento de mujeres a organizarnos en las calles para conquistar todos nuestros derechos y frenar el ataque a nuestras conquistas.

Jueves 28, 12hs concentración en la casa de Tucumán.