Implementación del Fondo de huelga

fondodelucha

Ante el plan de lucha que estamos llevando adelante los y las docentes en la Ciudad, el Jefe de Gobierno Larreta y la Ministra de Educación Soledad Acuña en lugar de dar una respuesta a nuestros reclamos deciden cerrar de forma unilateral la mesa de negociación salarial y condiciones laborales, y mantener una política de disciplinamiento a la lucha docente que desde hace años lleva adelante el macrismo en la Ciudad: el descuento por día de paro.

Ante este ataque a nuestro derecho de huelga como trabajadoras/es de la educación, desde Ademys presentamos una medida cautelar ante la justicia y nos movilizamos al ministerio de Ciudad para exigir el no descuento por día de paro. Al mismo tiempo definimos en Asamblea Unificada conformar un fondo de lucha para ayudar a sostener las medidas y que las políticas del gobierno no nos dobleguen. Para ello realizamos  bonos, venta de pines y calcomanías que expresan el apoyo a la lucha docente, y desde el sindicato realizamos un aporte de 40 mil pesos.

Hasta el día 3 de abril la recaudación total es de $81.731. Con el dinero realizamos la compra de alimentos para distribuir entre las y los compañeros docentes de la Ciudad más afectados por los descuentos. Conformamos canastas con alimentos no perecederos: fideos, arroz, aceite, leche, salsa de tomate, yerba, etc. También una canasta para las docentes madres compuesta por algodón, óleo y pañales.

Vale aclarar que con el dinero recaudado no logramos abracar a todos  las y los docentes de la ciudad, por lo cual proponemos que en las escuelas y asambleas definan quienes son aquellos docentes más ajustadas por los descuentos y que se priorice dichas situaciones.

¿Cómo nos organizamos?

Ayuda a afiliados y no afiliados que se detecten o manifiesten haber tenido importantes descuentos en su haberes. Las y los compañeros que participan de asambleas distritales o compañeras/os de Ademys en las escuelas pueden facilitar el acceso a la ayuda de los docentes más afectados.

Para retirar la caja de alimentos deberán acercarse a Ademys con sede en Solis 823, con el recibo de sueldo. Un recibo de sueldo corresponde a una caja de alimentos y para quienes tengan hijos/as se suma el óleo, algodón y pañales (esto último es a pedido, ya que varían los talles).

 

Días de retiro ABRIL:

Martes 11 17 a 19 hs

Miércoles 12 17 a 19 hs

Sábado 15 12 a 14 hs

Jueves 20 17 a 19 hs

Viernes 21  18 a 20 hs

Sábado 22 12 a 14 hs

Lunes 24 18 a 20 hs