Importante rechazo al operativo aprender

0-Destacados 3-Evaluación

Con los primeros datos de un significativo relevamiento realizado por Ademys – y gracias al aporte de muchxs docentes de los distintos distritos- podemos afirmar una tendencia que ubica el rechazo a las evaluaciones externas y estandarizadas cercano al 50%.

En el área primaria hay escuelas donde el rechazo de docentes y de las familias fue completo, con un 100% de ausentismo y distritos como el 5to donde el rechazo llegó al 75%. Asimismo, tal como sucedió en el 2016, en las escuelas medias los estudiantes han rechazado masivamente el operativo aprender mediante el ausentismo o tachando y escribiendo leyendas en los formularios, en el área artística el rechazo se ubica en el 90%.

Este enorme rechazo se dio pese a la complicidad de las conducciones de Ctera y Ute, que se negaron a convocar a una acción nacional unificada que frenara la implementación del Operativo.

Ademys fue el único sindicato en CABA que organizó activamente el boicot al operativo y formó parte del rechazo junto a todo el sindicalismo combativo docente a nivel nacional, que llamó a una jornada de lucha con paros y boicot en Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Misiones, los Suteba Multicolores y la oposición docente, que en todo el país salió a defender la escuela pública.

En el marco de un avance muy fuerte de parte del gobierno con la reforma del Plan Maestro, las evaluaciones externas y el ataque constante a los y las docentes y a la escuela pública, la jornada de hoy anuncia que hay un rechazo importante por parte de la docencia y de la comunidad educativa a las políticas de ajuste en educación y el avance privatizador.