La docencia porteña paró y se movilizó masivamente

0-Destacados

En el día de hoy, los docentes de la Ciudad de Buenos Aires nos sumamos al paro nacional convocado por Ctera y nos movilizamos masivamente al Ministerio de Educación de la Ciudad donde exigimos a la Ministra Acuña la inmediata reapertura de la paritaria docente. Compañeras y compañeros de las escuelas de todos los distritos de la Ciudad nos congregamos en el Cabildo convocados por Ademys para marchar luego al Ministerio donde se realizó un masivo acto.
Desde Ademys, habíamos realizado -al igual que en muchas otras oportunidades- una convocatoria al conjunto de los sindicatos para la realización de un acto conjunto y unitario. Por ello, impulsamos una movilización que confluyera en el horario con las demás convocatorias al Ministerio. Lamentablemente, la UTE y los demás sindicatos respondieron negativamente a nuestra propuesta.
A pesar de ello, desde Ademys manifestamos nuestro compromiso y perspectiva de construir la unidad que la docencia necesita.
Organizándonos desde abajo, en cada escuela, en cada distrito, los trabajadores y trabajadoras somos quienes podremos poner en pie una fuerza que pueda pelear de conjunto por nuestros derechos como trabajadores y por la escuela pública.
Por un plan de lucha unitario nacional por la reapertura de las paritarias!