¡Abajo la reforma! Resoluciones 17/11

2-Asuntos Gremiales

Resoluciones de la reunión abierta de delegad@s de Ademys.

El viernes 17, nos reunimos delegad@s y referentes de escuelas para discutir sobre la reforma laboral y educativa y preparar la campaña de debate y rechazo en las escuelas.

Resolvimos:

» Participar y convocar la semana que viene de la movilización convocada desde el sindicalismo combativo el día que se presenta el proyecto de ley de Reforma laboral en el Congreso. El jueves 23 o el que se presente.

» Participar de la movilización del 6 de diciembre de Congreso a Plaza de Mayo en un marco de unidad de acción con todos los sectores que se movilicen contra la reforma.

» Impulsar una importante campaña en las escuelas para dar a conocer los terribles alcances de la reforma para l@s trabajadores y trabajadoras en general y para l@s docentes en particular. En ese marco discutir la propuesta de paro docente el 6/12 y elaborar mandatos para llevar a la Asamblea abierta que se realizará el 27/11 en (Urquiza 227)

» Ademys se declara en estado de alerta y movilización. Se mandató al Consejo Directivo para que en caso de que surgiera alguna movilización o medida de lucha tome decisiones para definir la participación en las mismas.
» Llevaremos a los espacios de coordinación la propuesta de promover cortes junto con otros sindicatos y organizaciones.

¡Contra la reforma laboral y educativa!

Contra el Plan Maestro y la secundaria 2030 que contemplan los principales aspectos de la reforma laboral sobre la docencia.
Su objetivo central es poner la educación al servicio del mercado a costa del vaciamiento de la escuela pública y de la liquidación del Estatuto del Docente.

Desde el martes habrán más materiales en Ademys para recorrer las escuelas de cara a las movilizaciones mencionadas y a la Asamblea.
También se realizará un afiche callejero para difundir nuestro rechazo rotundo a la reforma laboral y educativa.