UN LLAMADO A LA UNIDAD DESDE ABAJO

0-Noticias

Nuevamente, un llamado a la unidad desde abajo para luchar y vencer la reforma laboral, educativa y previsional.

El lunes 27 a las 17:30hs Ademys realizará una asamblea abierta para definir un plan de lucha que enfrente la reforma laboral, educativa y previsional.

El gobierno intenta avanzar contra los derechos de las y los trabajadores en un plan que incluye el aumento de la edad jubilatoria, la eliminación de los convenios colectivos (en el caso de la docencia el Estatuto Docente) y la destrucción de la escuela pública con la implementación de hecho de la reforma educativa llamada “Plan Maestro”. La desintegración de los institutos de formación docente y la reforma secundaria 2030 son las evidencias más claras de una reforma que va reducir los puestos de trabajo, atacar nuestros derechos y subordinar la educación al mundo empresarial formando docentes “flexibles y emprendedores”, educando para “la incertidumbre” y convirtiendo a los estudiantes en mano de obra barata. Por todo esto sostenemos que la reforma laboral y la educativa son las dos caras de la misma moneda.

Desde Ademys hemos realizado una reunión de delegados abierta el viernes 17 de noviembre y venimos recorriendo escuelas para discutir los alcances de la reforma. Ese día lanzamos la convocatoria a una Asamblea abierta a toda la docencia para definir un plan de lucha que incluya paros, movilizaciones y cortes. Con posterioridad a esto el sindicato UTE convocó un plenario de delegados para el mismo día y horario de la Asamblea a sabiendas de la superposición. Como hemos expresado en muchas oportunidades, desde Ademys consideramos que para derrotar las políticas del gobierno hace falta la mayor unidad de la docencia e insistimos en que la unidad no debe darse entre los dirigentes de los diferentes sindicatos sino desde abajo. Por esto hacemos un llamado a UTE para unificar ambas instancias en una gran Asamblea Unificada de toda la docencia de la Ciudad donde los y las docentes definamos un plan de lucha con continuidad para frenar la reforma.

 Este llamado reiterado de Ademys a unificar en espacios de decisión que incluyan a toda la docencia de CABA expresa la voluntad de unidad de los y las docentes que la reclaman desde las escuelas. Por esto TODAS las Asambleas impulsadas desde Ademys son abiertas a tod@s l@s docentes sean no afiliados o afiliados a cualquier sindicato.

El 29 de noviembre distintos sectores se movilizan al Congreso para rechazar la Reforma, desde Ademys convocamos a movilizar  y proponemos discutir en la Asamblea la posibilidad de hacerlo en el marco de un paro. Asimismo proponemos no sólo esto sino votar un verdadero plan de lucha con paros, movilizaciones y cortes que incluya la movilización convocada para el 6 de diciembre y que nos permita derrotar el plan de reformas del gobierno.