22/8 Marchemos junto al Sindicalismo Combativo

4-Declaraciones / Solidaridad Nuestras Luchas

Martes 22 de agosto ¡Todxs a la plaza!

Mañana martes 22 movilizamos a Plaza de mayo en el marco de la movilización de la CGT.
El gobierno pretende profundizar el ajuste tal como indican las multinacionales y los organismos internacionales y se vale de la represión al pueblo trabajador para avanzar con el plan económico. Los intentos de reforma laboral, reforma previsional, los despidos y los contratos flexibilizados son algunos ejemplos de su política. La desaparición de Santiago Maldonado la expresión más clara de la represión ejercida por el Estado.
En el ámbito docente esta política de ajuste se expresa en salarios por debajo de la línea de pobreza; el intento de terminar con el Estatuto Docente, como es el caso del traspaso de idiomas a la Gole que flexibiliza las condiciones de trabajo y el acceso a la docencia; la reforma de nivel medio que atenta contra docentes, estudiantes y con la educación media como instancia de formación de sujetos críticos; y la persecución política a los sindicatos que como Ademys enfrentan su política en las calles.
En este marco, la burocracia sindical de la CGT y CTA continúa con la tregua sin convocar a paros generales, ni elaborar un plan de lucha que logre quebrar el plan económico del Gobierno.
Por todo esto, desde Ademys llamamos a las y los docentes a marchar junto al resto de las y los trabajadores en una columna del sindicalismo combativo e independiente, para enfrentar el plan de ajuste y represión del gobierno.
Concentramos 13:00hs en la carpa de Pepsico en Congreso para marchar a Plaza de Mayo con una columna independiente
¡Paro general ya!
¡Basta de depidos!
¡Basta de ajuste y represión!
¡Plan de lucha ya para enfrentar el ajuste!