Martes 24/05: PARO NACIONAL Y MOVILIZACIÓN DE ESTATALES

Sin categoría
Contra los despidos y el ajuste de Macri y los gobernadores
Contra la represión a las luchas de los trabajadores en las provincias
Por la reapertura de las paritarias y un plan de lucha nacional
Desde Ademys llamamos a la docencia a movilizar junto a los trabajadores del Estado y los docentes bonaerenses y universitarios. 11 hs. Concentramos en la Casa de Santiago del Estero (Florida y Perón), para luego confluir con los estatales (se entregarán constancias de actividad gremial)

Al tiempo que se profundiza el ajuste que está llevando adelante el gobierno nacional, en la ciudad y en las provincias, se extienden las movilizaciones y luchas para enfrentarlo.

Los trabajadores están dando respuesta: en Santa Cruz y Tierra del Fuego hay grandes huelgas y manifestaciones que enfrentan incluso la represión directa de las gobernadoras Alicia Kirchner y Rosana Bertone; la histórica huelga de los docentes universitarios y la masiva marcha nacional educativa del 12 de mayo a Plaza de Mayo, que logró romper con la paritaria de 16 meses, acordada por el gobierno anterior con las federaciones oficialistas; la gran lucha de los docentes de Santiago del Estero, que vienen de protagonizar una nueva movilización enfrentando los ataques del gobierno provincial; las luchas de los trabajadores estatales que vienen sufriendo de manera directa la política de despidos del gobierno de Macri, de los gobernadores e intendentes que llevan adelante el mismo ajuste, con independencia del signo político (PRO, PJ, FpV, UCR, etc.); la movilización del 29 de abril convocada por las CGTs y CTAs al monumento al trabajo fue, con todas las limitaciones que tuvo, un importante pronunciamiento de sectores masivos del movimiento obrero que superó a los aparatos de las centrales convocantes.
La política de todos los que gobiernan es clara: que la crisis que dejó el gobierno anterior la paguen los trabajadores, la educación y salud públicas, con recortes al presupuesto, tope a las paritarias, despidos y suspensiones, inflación, tarifazos e impuestazos.
Luego del veto presidencial a la llamada ley “anti-despidos”, las CGTs y CTAs deshojan la margarita de un paro nacional, pero se apuran en avanzar en un acuerdo con el gobierno a cambio de los fondos millonarios para la caja negra de las obras sociales.
Necesitamos un paro nacional y un plan de lucha que permita que el movimiento obrero responda de forma contundente contra las políticas del gobierno.
Este martes 24, se realiza un nuevo paro nacional de ATE contra los despidos en el Estado (nacional, provincial y municipal). Se sumarán a la movilización los docentes bonaerenses del Suteba y los docentes universitarios de la Conadu Histórica, entre otras organizaciones.
La convocatoria es en Florida y Perón para realizar un acto en la Casa de la Provincia de Santiago del Estero en apoyo a la lucha de los docentes y contra la represión del gobierno. Luego nos sumaremos a la movilización central de los estatales a las 12 hs.
Los docentes de la ciudad tenemos motivos para movilizarnos. Planteamos:
-No al ajuste de Macri y los gobernadores.
-Prohibición de despidos y suspensiones.
-Reapertura de paritarias en la ciudad, a nivel nacional y en todas las provincias. 
-Adelantamiento de la segunda cuota y aumento de emergencia para todos los docentes.
-Basta de tarifazos e impuestazos.
-Boleto educativo gratuito.
-Aumento del presupuesto educativo.
 
ADEMYS

23/05/2016