Masivo abrazo en defensa de la EII 17 y en Centes 3

Sin categoría

escuelaPadres, madres, familias, docentes, vecinos, sindicatos docentes y organizaciones del barrio nos dimos cita ayer para defender la Escuela Integral Interdisciplinaria 17 y el CENTES 3 contra la venta del edificio.Pese al mal clima, fuimos muchísimos los que estuvimos en el abrazo. Ademys estuvo presente acompañando y apoyando el reclamo contra el desalojo, por la expropiación y reclamando que el Gobierno de la Ciudad compre el inmueble de Cortina 2449 para que puedan seguir funcionando las escuelas.

Hace aproximadamente un mes, nos enteramos de que el edificio donde funcionan ambas instituciones fue comprado por el sindicato Camioneros. Hasta el momento, no hubo ninguna respuesta oficial por parte del ministerio de Educación, salvo confirmar ambiguamente dicha compra y que las comunidades educativas deberían dejarlo a fin de año, sin precisar dónde continuarían funcionando.
Se trata del edificio donde funciona la escuela más antigua del barrio de Villa Real. Allí funcionó hasta 2014 y durante 80 años la escuela primaria Nº 13 del Distrito Escolar 17. Desde que esta escuela fue mudada al nuevo edificio propio de la calle Simbrón, en Cortina 2449 funcionan la EII 17 y desde este año el CENTES Nº 3. A ambas escuelas asisten niñas/os con necesidades educativas especiales y vienen de sufrir varias mudanzas ya que no cuentan con un edificio propio.
Nos ponemos a disposición de las nuevas medidas de lucha de la comunidad educativa para avanzar en el reclamo.
¡No al desalojo! Expropiación del edificio de Cortina 2449.