RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA UNIFICADA

Sin categoría

Tras la convocatoria a paro por parte de Ademys se realizó una importante movilización y una numerosa Asamblea en la puerta del Ministerio para definir la continuidad.
Los docentes de idiomas extranjeros tuvieron un destacado lugar con su adhesión al paro y la participación en la movilización y la Asamblea.
La Asamblea Unificada resolvió:
– Realizar una clase pública y corte el próximo martes 8 a las 17:30 en Callao y Corrientes con posterior movilización al Congreso para saludar a los trabajadores de Pepsico.
– Nueva Asamblea Unificada con mandatos de escuelas el viernes 11 para evaluar la continuidad del plan de lucha.
Por un salario inicial de 16.000 y 40% para toda la escala salarial sin cuotas ni cifras en negro.
Contra la precarización y el traspaso de los docentes de idiomas a la GOLE (Gerencia Operativa de Lenguas Extranjeras)
Contra las Evaluaciones Externas “Fepba” y “Operativo aprender”
Contra la reforma en Nivel Medio
El Gobierno busca avanzar con una reforma educativa que plantea la flexibilización de las condiciones de trabajo, que busca modificar el régimen de ingreso y las licencias; que avanza con las evaluaciones externas y que degrada la educación pública. Al mismo tiempo, el salario de l@s docentes se mantiene por debajo de la línea de pobreza y las escuelas se caen a pedazos.
Desde Ademys proponemos a toda la docencia afiliada a cualquier sindicato o no afiliada a seguir organizados y en lucha para enfrentar la política del gobierno y conseguir un salario digno.