Otra escuela sin clases por problemas de infraestructura y mantenimiento. La Escuela Media 2 DE 13, Ernesto “Che” Guevara realizó una actividad en Directorio y Lacarra.

Sin categoría

Hoy a la mañana la comunidad educativa de la Escuela Media 2 DE 13, Ernesto “Che” Guevara realizó una actividad en Directorio y Lacarra. Es una más de las escuelas porteñas que se encuentra con serios problemas de infraestructura producto del vaciamiento  y la desinversión en la escuela pública

Con el tablero de electricidad quemado que deja que ingresen 380v en lugar de los 220v reglamentarios, la escuela de Educación Media N°2 del distrito escolar 13, Ernesto “Che” Guevara, CABA, debió suspender sus actividades ya que “existe riesgo para las personas”. El miércoles por la noche se produjo una explosión en el tablero general de electricidad. El técnico consultado informó que “está entrando un suministro de 380v en lugar de los 220v que deberían”, lo que provocó también la explosión de tubos de iluminación de las aulas. Esta situación requiere una revisión pormenorizada a cargo de personal especializado de Infraestructura que pueda garantizar la seguridad para recomenzar las clases, pero las autoridades no dan respuestas a los reclamos de la escuela y la comunidad de Parque Avellaneda.

Este problema se suma a la falta de calefacción, techos rotos con placas desprendidas, goteras en las aulas con cables expuestos, vidrios rotos y la falta de servicio de internet desde hace más de 10 días, indispensable para la realización de los trámites electrónicos cotidianos que implica el funcionamiento de una escuela.