Otro grave “error” de la COREAP: Anularon dos días para la reconsideración de puntaje de cargos titulares de Primaria

Sin categoría
La Comisión de registro y Evaluación de Antecedentes Profesionales (COREAP) había emitido una convocatoria para los docentes titulares de Primaria, para la reconsideración del puntaje por antiguedad para los días 10 y 15 de septiembre en la ex DAD. Las decenas de docentes que fueron, se encontraron con la información de que la COREAP no habría comunicado al personal administrativo y que no se reconsideraría ese día.

Además de los problemas de comunicación y de que muchos docentes tuvieron que salir de sus escuelas para realizar el trámite con resultados infructuosos, alertamos sobre situaciones de maltrato sufrida por los compañeros, que estuvieron horas esperando a que algún responsable de la COREAP se hiciera presente y asumiera las responsabilidades por la situación.
Recordamos que la COREAP fue creada por la Ley Abrevaya que eliminó las funciones históricas de las Juntas de Clasificación y esas atribuciones fueron tomadas por este organismo creado por el Ejecutivo. Miles de docentes se vieron afectados por el mecanismo de inscripción, y los problemas continúan.
Seguimos reclamando la restitución de las funciones de las Juntas de Clasificación y las elecciones democráticas de los miembros de Juntas.
Exigimos que se respete el derecho de todos los docentes a la inscripción y clasificación en tiempo y forma.
Informamos a los compañeros según comunicación de la COREAP del 10/09/2015, que “en relación con la exhibición de los listados de titulares de las Áreas Primaria, Inicial y Adultos y Adolescentes (Primaria), que las reconsideraciones por antiguedad previstas estatutariamente, se podrán efectuar de acuerdo con el siguiente Cronograma: RECONSIDERACIONES POR ANTIGUEDAD Días 16, 17, 18, 21 y 22 de septiembre de 2015. Lugar: DGPDyND, Paseo Colón 255, 1º piso contrafrente”. Los días 10 y 15 programados para Primaria, quedan anulados.