¿POR QUÉ AFILIARSE A ADEMYS?

En la Ciudad de Buenos Aires, existe una gran fragmentación sindical y organizativa. De los 17 sindicatos con inscripción gremial, unos cuantos poseen una existencia formal viviendo del lucro que dan los cursos de capacitación o carreras de posgrado con puntaje y demás prebendas o cargos que obtienen del Estado.

ADEMYS ha venido demostrando su vocación para la lucha y la defensa irrenunciable de los intereses de los docentes y la escuela pública. Su modelo de construcción no burocrático es garantía de transparencia ya que las decisiones se toman en ámbitos amplios y democráticos como son las asambleas abiertas con mandato y de afiliados, con plenarios y sesiones abiertas del Consejo Directivo.

ADEMYS ha venido demostrando ser un sindicato HONESTO, CONSECUENTE Y DEMOCRÁTICO, que sostiene la independencia de los trabajadores SIN PACTAR con los gobiernos de turno y los partidos políticos.

Bajo esos principios, ADEMYS no ha renunciado a mantener sus convicciones en los últimos conflictos, oponiéndose a la eliminación de las juntas, al cierre de grados y cursos y denunciando los subsidios a la escuela privada.

El propio gobierno de Macri debió reconocer que ADEMYS es el único sindicato que no ha pactado con él; el único que no ha negociado las demandas de los docentes a cambio de beneficios sindicales.

  • Desde ADEMYS necesitamos que te SUMES.
  • Porque somos un sindicato que se sostiene sólo con el aporte de sus afiliados, no con los favores del gobierno.
  • Porque no lucramos con la capacitación docente.
  • Porque no aceptamos pésimos acuerdos salariales a cambio de comisiones de servicio.
  • Por eso es necesario que PARTICIPES, que te AFILIES.

Para que ADEMYS sea, no sólo el sindicato más combativo y democrático, sino también el más representativo, necesitamos que te SUMES