REPUDIAMOS LA REPRESIÓN A LA DOCENCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO

Sin categoría

Libertad inmediata a Italo Garnica y Darío Palomo
Desde Ademys repudiamos la feroz represión ejercida por el gobierno de Zamora sobre la docencia santiagueña que se encontraba desarrollando una importante manifestación en el marco del paro por tiempo indeterminado iniciado el 1/3.Los docentes exigen un incremento salarial y la apertura de la negociación paritaria. Como resultado de la represión hay varios docentes heridos y dos detenidos e incomunicados.
Exigimos su inmediata liberación y que el gobierno de inmediata respuesta favorable a las demandas de la docencia.

A la vez denunciamos y repudiamos enérgicamente al gobierno de Claudia Zamora que impulsa una política totalmente violatoria de los derechos humanos y constitucionales más elementales. Intentando evitar la manifestación de la docencia hoy ha enviado a la policía provincial y Gendarmería a las rutas provinciales para impedir que las maestras del interior de la provincia participen de la movilización en la ciudad capital. Como en plena dictadura, las combis y otros medios de transporte público fueron requisados por las fuerzas de seguridad, bajando a las docentes y dejándolas de a pie en las rutas. En algunos casos fueron obligadas a quitarse el guardapolvo.
Ante este hecho escandaloso y antidemocrático por parte del gobierno, saludamos la solidaridad de los automovilistas quienes, a pesar del hostigamiento policial apoyaron a las docentes y las llevaron en sus autos hasta la ciudad.

Maestras de Añatuya haciendo dedo para llegar a la movilización luego de que la policia las bajara del micro en plena ruta.​

¡POR PARITARIAS YA!
¡AUMENTO DE SALARIO YA!
¡BASTA DE REPRESIÓN A LA LUCHA DOCENTE