RESOLUCIONES ASAMBLEA ABIERTA 5/12

0-Destacados
– Rechazo del bono propuesto por el Gobierno y exigencia de reapertura inmediata de paritarias para alcanzar un monto que recomponga el salario docente  y que sea incorporado al básico.
El gobierno anunció que otorgará un bono de $1000 por cargo de 20 hs. cátedra o equivalente, hasta dos cargos el 31/12 y otra cuota de $ 1000 el 14/01. Desde Ademys rechazamos este bono por ser absolutamente insuficiente. Además expresa los problemas salariales que ya sufrimos: es en negro (no bonifica por antigüedad); es en cuotas (el gobierno habla de un bono de $4000 pero solo se cobra eso con dos o más cargos y en dos cuotas una el 31/12 y otra el 14/1); no respeta la jerarquía hacia arriba (cobrará lo mismo un rector que un maestro de grado) pero sí discrimina a los cargos afectados por la diferenciación salarial a la baja (ACDM, bedeles, etc.) que cobrarán proporcionalmente menos (de acuerdo a los puntos índices). Por si fuera poco no incluye a cientos de docentes de programas nacionales ni Fines, ni obliga a los dueños de escuelas privadas a pagarlo.
– Rechazo al decreto de Larreta que intenta modificar el puntaje docente por cursos acrecentando la privatización de la capacitación docente.
– Participar de la marcha del 20 de diciembre por los 15 años del Argentinazo. 
Nos sumamos a la convocatoria del sindicalismo combativo movilizando a Plaza de Mayo contra el ajuste y los despidos, por reapertura de paritarias, contra el impuesto al salario y por un paro nacional y plan de lucha contra la tregua de las centrales sindicales. Propondremos que la convocatoria incluya a los movimientos sociales y Organismos de DDHH. En ese marco, convocar a una actividad el mismo día a las 15 hs. en el Ministerio de Educación por la reapertura de las paritarias y un aumento de emergencia que se incorpore al básico; rechazando el decreto de Larreta que instala la caducidad del puntaje por cursos; y contra la jornada extendida impuesta por el Gobierno de la Ciudad y la ministra Soledad Acuña  a muchas escuelas.
 – Instalar el jueves 15 a las 18hs. mesas en la zona Sur de la Ciudad para relevar casos por falta de vacantes, asesorar a las familias por las vías de reclamo y exigir la construcción de escuelas y jardines.
– Presencia de miembros del CD de Ademys en la Asamblea de los trabajadores del Programa de Teatro del Área socioeducativa.
– Aportar del fondo de lucha de Ademys a la gestión obrera de Zanón.