Reunión con la Directora de Educación Artística Helena Alderoqui

Sin categoría
Desde Ademys solicitamos una reunión con las nuevas autoridades de la Dirección de Educación Artística, la cual se concretó el pasado el miércoles 20/7. En la misma planteamos una serie de problemas e inquietudes relevados en las escuelas referentes a: proceso de conformación de la unidad académica de las escuelas, la situación edilicia de los establecimientos educativos, el retraso en el cobro de las horas incrementadas por la NES y el proceso de pase a interinos de los docentes de nivel superior.

Muchas de estas problemáticas, fundamentalmente las de tipo edilicio, se ven agudizadas por resoluciones parciales e insuficientes a lo largo de los años. Por ello solicitamos conocer cuál era diagnóstico de las nuevas autoridades acerca de estas cuestiones y cómo se planificaba subsanar las mismas, considerando además los múltiples y reiterados reclamos que se han realizado en los últimos años desde las escuelas por el conjunto de la comunidad educativa.

Al tiempo que resaltamos la importancia de ser recibidos por la Directora de un área sensible e históricamente golpeada como es la de Educación Artística, realizamos una serie de reivindicaciones y propuestas concretas para algunas de las problemáticas planteadas y remarcamos la necesidad de que estos encuentros se puedan repetir, para que las necesidades e inquietudes de los docentes y de las escuelas del área lleguen a la Dirección y, a la vez ésta pueda recepcionar nuestras propuestas y reivindicaciones como Sindicato.
Señalamos a la Directora que desde Ademys realizaremos un seguimiento de los compromisos asumidos por la Dirección del Área y seguiremos propiciando y favoreciendo la organización de los docentes, estudiantes y comunidad educativa para realizar las medidas necesarias en caso de que no se avance en el sentido planteado.