Solidaridad con compañero de SiPreBa

Sin categoría
Ademys se suma al repudio por la apertura de una causa contravencional al Secretario de Organización del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa), Agustín Lecchi.
En un claro acto de judicialización de la protesta y de intento de criminalizar las legítimas luchas de los trabajadores, se pretende juzgar al compañero Lecchi por cortar la calle y obstaculizar el tránsito, en el marco de la movilización y radio abierta realizada por los trabajadores de Tiempo Argentino y Radio América el pasado 11 de julio, en reclamo por los puestos de trabajo y en defensa de la libertad de expresión.

En lugar de avanzar en la causa contra el empresario Martínez Rojas, quien dirigió una patota que atacó violentamente a los trabajadores, el sistema judicial se apresta a defender los intereses del poder económico y político y a violentar los legítimos derechos de quienes defienden sus puestos de trabajo.
Ante este hecho que evidencia un paso más en la criminalización de las luchas, desde Ademys nos solidarizamos con el compañero Agustín Lecchi y convocamos a la mayor organización y unidad del campo popular.