Solidaridad con Horacio Catena y el SUTEF

4-Declaraciones / Solidaridad Nuestras Luchas

Desde Ademys nos solidarizamos con el compañero Horacio Catena, Secretario General del sindicato docente de Tierra del Fuego. Repudiamos las maniobras que lleva adelante el gobierno provincial, dirigidas a encarcelar al compañero o por lo menos a impedir el libre desarrollo de su función gremial.

Como informan desde el sindicato (ver gacetilla de prensa https://www.facebook.com/sutefprensa.provincial/posts/1857545161130566 ), Catena está denunciado por haber asistido junto a otros dirigentes gremiales a la reunión de Comisión de Presupuesto de la Legislatura –invitado por el presidente de la misma- y por haber ido a ver un partido de fútbol a casa de sus amigos. Lo absurdo de las acusaciones del vicegobernador Juan Carlos Arcando y el juez De Gamas Soler, dejan en evidencia la impunidad y abuso de poder que reina en la provincia. Para completar el cuadro, que recuerda las épocas más oscuras de nuestro país, el dirigente sindical es permanentemente seguido por personal policial no identificado. Pesando sobre él una restricción que le impide circular libremente por determinados lugares públicos.

Desde nuestro sindicato, exigimos que cesen la campaña de difamación y las restricciones que pesan sobre el compañero. Y de manera más amplia, demandamos que se acabe con la persecución y la criminalización de la protesta en la provincia de Tierra del Fuego. Política de estado que atenta contra los intereses y la libertad sindical no sólo de Horacio Catena, sino de todas las trabajadoras y trabajadores fueguinos.

Basta de perseguir a los luchadores y las luchadoras populares

Basta de persecución sindical y criminalización de la protesta

Toda la solidaridad con Horacio Catena y con todos los compañeros y compañeras del SUTEF