Solidaridad con Jardín Maternal Nº5 DE 18

Sin categoría
Desde Ademys queremos expresar nuestra solidaridad para con la comunidad del Jardín Maternal Nº5 DE 18, que a raíz de un incendio en la fábrica textil lindera, a mediados de febrero, se vieron en la obligación de suspender las clases, ya que existe peligro de derrumbe diagnosticado por los mismos arquitectos del GCBA.
El Ministerio ofreció una solución momentánea que es la reubicación de las salas en instituciones educativas cercanas hasta encontrar un edificio único que contenga a todo el jardín.

Gracias a la organización de la comunidad, las autoridades del ministerio debieron dar respuestas, aunque empezarían las clases recién el miércoles 9/3.

El gobierno deberá hacerse cargo tanto de la mudanza de los muebles y materiales como de asignar un teléfono y conectividad a internet en ambas escuelas donde se reubicarán las salas.
También solicitamos celeridad con la búsqueda de un edificio único provisorio por la zona y se asegure de la reparación del edificio dañado.
Esperamos que lo momentáneo no sea permanente, como nos tienen acostumbrados.
Las familias tendrán una próxima reunión con las autoridades el día 15 de Marzo a las 9hs, donde se les dará un informe de cómo se encuentra la situación.
Reubicación de las salas:
La sala de 3 años, junto con la Vicedirectora se ubicarán en el Salón de Música de la Escuela Nº8 DE 18 y las salas de bebés, 1 año y 2 años estarán en el SUM de la Escuela Nº 15 DE 17 junto con la Secretaria y Directora.