SOLIDARIDAD CON LAS LUCHAS DOCENTES EN TODO EL PAÍS

Sin categoría

Ademys continúa impulsando el apoyo a las luchas docentes en todo el país.Últimos días del bono: Aportá al fondo de lucha colaborando con el bono solidario.El sorteo se realizará el sábado 11 de junio con la Lotería Nacional.

La paritaria nacional docente tuvo dos objetivos. Por un lado, imponer una pauta salarial baja en la paritaria que se constituye como testigo de muchos otros gremios, estableciendo un salario inicial a nivel nacional de $7800 a partir de marzo y $8500 en agosto, muy lejos de la canasta familiar y que sólo alcanzó a 7 provincias, aumento que nuevamente se fijó con cifras en negro y en cuotas.
El segundo objetivo de carácter político fue que Mactri y Bullrich pudieran anunciar el inicio del ciclo lectivo en todo el país. Anuncio que se realizó a pocas horas del 29 de febrero y que permitió que el Gobierno –que ya había tomado una serie de medidas que impactaron sobre las condiciones de vida de los trabajadores como la devaluación, aceleración de la inflación e imposición de techos salariales -saliera fortalecido en la primera paritaria importante del año.
Descargá el boletín para seguir leyendo en https://drive.google.com/file/d/0B1bpAlPm8BmmRVJsaUJ2d1kyRWc/view?usp=sharing