Solidaridad con los docentes de Misiones

2-Paritarias

Pese a que el Gobierno de Misiones dijo haber llegado a una acuerdo, los docentes de la provinica adhirieron al paro del 6 y 7.

El Gobierno se había comprometido a una mesa de diálogo con el FUTE (Frente compuesto por cuatro organizaciones provinciales) a la que nunca asistió. Ante la falta de respuesta los y las docentes se movilizaron durante la jornada de paro, viernes 9, en el peaje de Santa Ana y cortaron la arteria nacional por el lapso de 3 horas. El día de ayer volvieron a cortar la ruta 12 a la altura de Montecarlo ante la reiterada ausencia de autoridades que habían comprometido su presencia.
Además del reclamo salarial el Frente tiene algunos reclamos de fondo como ser el blanqueo del salario y la rediscusión de la grilla salarial que genera un fuerte dispersión del salario. También se reclama el cese de la corrupción que generó el fraude electoral de Junta y Concejo el año pasado y que se encuentra judicializado y cajoneado.

Desde Ademys nos solidarizamos con la lucha de los docentes de Misiones y repudiamos las amenazas al Secretario General del MPL, Rubén Ortiz.
¡Viva la lucha lucha de los docentes de Misiones!
¡Viva la lucha docente de todo el país!