Solidaridad con SUTEF y Horacio Catena

Sin categoría

UN NUEVO AVANCE DE LA JUSTICIA Y EL GOBIERNO DE TIERRA DEL FUEGO EN LA CRIMINALIZCIÓN DE LA PROTESTA

Ademys expresa su más profundo rechazo a la decisión de la Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego de dar lugar al pedido de exclusión de tutela sindical del Secretario General del Sindicato de docentes de esa provincia (SUTEF), Horacio Catena.En pocas palabras esto significa permitir a la gobernadora Bertone exonerar de su cargo docente al compañero. Esta decisión “consensuada” entre el gobierno K y la justicia provincial no hace más que avanzar de manera significativa en la criminalización de los que salen a luchar por cuestiones básicas y elementales como un salario digno y mejorar las condiciones en que los trabajadores desarrollen su labor.
Esta medida es la punta de lanza que anticipa que la misma suerte podrían correr otros 17 compañeros docentes que fueron judicializados en el marco de un conflicto gremial desarrollado por el SUTEF durante la gobernación de Fabiana Ríos.
La asamblea de Ademys realizada ayer en el Normal 4 votó por unanimidad el repudio a esta medida que claramente persigue el intento de disciplinar a los trabajadores.
Es preciso el pronunciamiento urgente y la implementación de medidas de acción necesarias por parte de las centrales sindicales docentes y de las CGT y CTA para frenar esta ofensiva contra los docentes fueguinos.

Difundimos gacetilla del SUTEF
LA GOBERNADORA DE TIERRA DEL FUEGO EXONERÓ (DESPIDIÓ) AL SECRETARIO GENERAL DE LA CTA Y DEL SINDICATO DOCENTE
Por solicitud del Poder Ejecutivo, el Juez Laboral de primera instancia Guillermo Penza resolvió el desafuero sindical del Secretario General del sindicato docente SUTEF y de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, Horacio Catena. De esta manera, el Gobierno Provincial podría efectivizar su exoneración (despido) como docente. También el Juez excluyó a Carlos Díaz, dirigente del SUTEF y tiene en carpeta la exclusión para 15 dirigentes docentes más, sobre los que deberá resolver en breve.
“No existe antecedente en democracia de quita de tutela sindical por hechos de protesta social gremial. La última vez fue en la dictadura militar” destacó el Secretario General de SUTEF y la CTA de Tierra del Fuego, Horacio Catena.
Jueves 1º de septiembre 14 hs en Sala 2 del Anexo del Congreso Nacional se realizará una conferencia de prensa con la presencia de Horacio Catena, Secretario General del SUTEF y CTA Autónoma Fueguina, contra quién acaban de resolver la exclusión de la tutela sindical para concretar su despido como docente.
Contactos:
Horacio Catena, Secretario General del SUTEF y Secretario General de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego Cel: (02901) 15547472
Florencia Villarreal, Equipo de Prensa del SUTEF y CTA Autónoma, Secretaria de Finanzas de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego. (02901)15489060
Martín Bustamante, Colaborador Prensa SUTEF en Capital Federal 011 1554894838
Secretaría de Prensa y Difusión. Comisión Directiva Provincial. SUTEF