¡SUMATE A CONSTRUIR OTRO SINDICALISMO!

SUMATE A CONSTRUIR OTRO SINDICALISMO- PARTICIPÁ, AFILIATE

afilicaciónOrganizarnos, afiliarnos

Los sindicatos han surgido históricamente como respuesta de los trabajadores para reclamar de manera conjunta ante sus patrones o empleadores: solos, somos meros individuos; unidos, somos una clase que puede defender sus derechos. Nuestro caso, como trabajadores de la educación, no es la excepción: la unidad es fundamental para que aspiremos a la defensa de nuestros derechos y para lograr mejores condiciones de trabajo y enseñanza.

Con el transcurso del tiempo, en infinidad de casos la función de los sindicatos se ha desdibujado, hasta convertirse en muchas ocasiones en herramientas de control de las patronales sobre los trabajadores: sindicatos burocratizados, corrompidos, o con camarillas dirigenciales que desde una lógica de no confrontar con las patronales, asumen sus cargos como un fin en sí mismo. En esto, la docencia tampoco es la excepción. Vemos hoy infinidad de asociaciones gremiales tanto en nuestra ciudad como a nivel nacional, cuya existencia es, lejos de la defensa de nuestros derechos, la subsistencia a costa de sus afiliados, en nombre de los cuales pactan con los gobiernos de turno.

Contra los modelos sindicales antidemocráticos y burocráticos, que desconocen la realidad de las escuelas, que evitan que los compañeros se organicen y decidan, que postulan la vida sindical como una carrera para su ascenso individual, creemos en otras formas de organización y finalidadesCreemos que si nos organizamos democráticamente en sindicatos podemos defender nuestros derechos, y hacerlo unidos. Mientras otros quieren que te incorpores a su entidad ofreciéndote puntaje fácil, desde Ademys te proponemos que participes, que te organices para construir una herramienta democrática para tod@s los docentes.

Retomar un perfil de sindicato con perspectiva de clase, hecho por para los trabajadores es necesario y es posible. Pero sólo mediante una participación plena. Por eso te invitamos a sumarte a Ademys.

Un sindicalismo que no viva del Estado, un sindicalismo independiente y democrático

Quienes participamos de ADEMYS sostenemos un modelo sindical distinto al tradicional. Y lo sostenemos no sólo en los papeles, sino en los hechos. En nuestro sindicato rechazamos a quienes en nombre de una organización de trabajadores usan su lugar para canjearlo por cargos, comisiones y otras prebendas del estado. Estamos en contra del modelo sindical que propone o avala que los dirigentes se transformen en funcionarios o empresarios, o que gocen de privilegios. Por eso los miembros de nuestro Consejo Directivo mantienen horas frente a sus cursos y grados. Por eso desde Ademys, y mediante sus miembros de junta que ceden el plus salarial que el gobierno les otorga, se sostiene un fondo solidario que ha destinado más de $110.000 a distintas luchas de trabajadores; por eso los vocales de Ademys en Juntas no fueron reelectos sin antes volver a trabajar a las escuelas.

Elijamos delegados antiburocráticos

La docencia viene dando enormes muestras de lucha. Las jornadas de protesta de los trabajadores de la educación durante este año, y curso, han puesto en jaque el “techo salarial” y han sido un ejemplo para muchos otros trabajadores. La consigna levantada durante la épica huelga de 17 días en Pcia. de Bs. As., que sostenía “si ganan los docentes, ganamos todos los trabajadores” es tan justa como exacta. En ciudad de Buenos Aires, el macrismo viene dando sobradas muestras de ataque a la educación pública y a los trabajadores docentes. A los ya frecuentes intentos de privatización de la educación, reformas educativas autoritarias y antipedagógicas y evaluaciones externas, se sumó este año la avanzada de la inscripción on line que dejó sin vacantes a cientos de niños y jóvenes. Además, el acuerdo salarial de este año, no aceptado por Ademys, se tradujo en un mísero aumento en que está muy lejos de la recuperación de lo perdido en años anteriores y de la inflación proyectada para este 2014.

Por otro lado, el gobierno de Macri intenta vaciar las Juntas de Clasificación Docente disminuyendo drásticamente la cantidad de sus miembros. A principios de este año, la mitad de los miembros de junta culminaron su mandato y sus lugares quedaron vacantes ya que no hubo nuevas elecciones desde la sanción de la Ley Abrevaya en 2011. Desde Ademys seguimos exigiendo que se realicen elecciones de junta para poder garantizar listados y concursos transparentes para fortalecer la escuela pública. Pero para que todas esas luchas triunfen, necesitamos mayor unidad y organización. Necesitamos delegados democráticamente electos, y con prácticas también democráticas: compañeros que ayuden a organizarse e inviten a participar al colectivo de trabajadores de su escuela, y no que los quieran suplantar y obtener ventajas por sobre ellos. Necesitamos delegados antiburocráticos para luchar contra el ajuste, por nuestros derechos y la escuela pública.

Sumate a construir un nuevo sindicalismo

Desde ADEMYS necesitamos que te sumes. Somos un sindicato que se sostiene con el aporte de sus afiliados, no con los favores del gobierno. El sostenimiento de un sindicalismo independiente que rechaza las prebendas del estado depende del aporte de los propios trabajadores. Por eso es necesario que participes, por eso es necesario que te afilies. Para que ADEMYS sea no sólo el sindicato más combativo y democrático, sino también el más representativo. Necesitamos que te sumes a participar.

Porque creemos en un nuevo sindicalismo que a su vez recupere las mejores experiencias de las organizaciones de trabajadores, creemos que es necesario que te sumes para aportar en este proceso.

Para que juntos construyamos una herramienta para luchar por nuestros derechos; contra la privatización, la resignación, los que pactan con el gobierno de turno; por otra escuela para otra sociedad… ¡Sumate a Ademys!

Descargar ficha de afiliación

afiliatebaja