¡SUMATE A CONSTRUIR OTRO SINDICALISMO!

¿Por qué afiliarse a Ademys?

En la Ciudad de Buenos Aires, existe una gran fragmentación sindical y organizativa. De los 17 sindicatos con inscripción gremial, unos cuantos sólo tienen una existencia formal: viven del lucro de los cursos y carreras con puntaje, y demás prebendas o cargos que obtienen del Estado.

Ademys, por el contrario, es un sindicato que lucha para defender los derechos de l@s docentes y la escuela pública. La construcción del sindicato es democrática: las decisiones se toman en ámbitos amplios y democráticos como son las asambleas abiertas con mandato y las asambleas de afiliados, los plenarios y las sesiones abiertas del Consejo Directivo.

Apostamos a la unidad de la docencia de la Ciudad para la lucha. Por eso, este año impulsamos asambleas unificadas en las que participaron afiliad@s a cualquier sindicato y no afiliad@s, porque creemos que sólo con espacios donde tod@s podamos participar y decidir se garantiza que se respete la decisión de l@s docentes.

Ademys ha mantenido sus convicciones en los últimos conflictos siendo el único sindicato que sigue oponiéndose a la eliminación de las Juntas, al cierre de grados y cursos, denunciando los subsidios a la escuela privada, oponiéndose al operativo Aprender y luchando por el salario y las condiciones laborales. El propio gobierno de Macri debió reconocer que Ademys es el único sindicato que no ha pactado con él; el único que no ha negociado las demandas de los docentes a cambio de beneficios sindicales, por eso lo ataca.

Ademys es un sindicato honesto, consecuente y democrático, que sostiene la independencia de los trabajadores sin pactar con los gobiernos de turno y los partidos políticos.
Porque somos un sindicato que se sostiene sólo con el aporte de sus afiliados, no con los favores del gobierno.
Porque no lucramos con la capacitación docente. Porque no aceptamos pésimos acuerdos salariales a cambio de comisiones de servicio.
¡Afiliate! ¡Participa!
Para que Ademys sea, no sólo el sindicato más combativo y democrático, sino también el más representativo.

Completá tus datos online 

o descarga la ficha de afiliación 

y acercala al sindicato