TIZA EN MANO: Reunión abierta

0-Noticias 3-Tiza en Mano

Desde Ademys consideramos que los asuntos pedagógicos son necesariamente políticos. Si queremos que la escuela pública sea un espacio de construcción de conocimiento, de crítica y de participación para l@s docentes, l@s chicos y sus familias, necesitamos luchar para mejorar nuestras condiciones materiales de trabajo pero también recuperar entre pares las discusiones político-pedagógicas.
Con este objetivo, desde hace más de 10 años, empezamos a difundir materiales, a compartir secuencias que puedan contribuir a que a nuestr@s alumn@s se formen como personas críticas de una realidad compleja y dinámica.

Los maestros de este tiempo tenemos en nuestras manos una enorme responsabilidad social: la de educar a las futuras generaciones para que puedan vivir en un mundo más justo, más humano. Quienes hicimos estas secuencias creemos que es necesario que la educación cumpla un papel transformador en el marco de una sociedad dividida y atravesada por la lucha de clases. Entendemos que la educación debe estar al servicio de los interese del pueblo y no de aquellos grupos de poderosos que vulneran los derechos de la mayoría y sabemos que es necesario encontrar las grietas que nos permitan transitar los procesos de enseñanza y de aprendizaje, de forma tal que podamos tomar conciencia de nuestro rol como sujetos políticos.